receta de arroz con leche rapido y facil

Arroz con leche

Arroz con leche

¿Quieres aprender como se prepara el arroz con leche fácil? Este es un postre rápido y rico que no necesita mucho conocimiento para que lo logremos hacer.

Esta es la versión que se conoce en España del plato americano rise pudding. Normalmente se sirve caliente pero también funciona y sabe muy bien frió. Hay muchas versiones de la receta de arroz con leche por ello es normal.

Uno de los ingredientes principales para hacerlo es la leche evaporada. Pero también podemos variar con leche condensada o  azúcar. Hay otros que se pueden agregar como uvas pasas, coco rayado o almendras.

Nosotros haremos una fácil y rápida receta con leche entera liquida para la cremosidad y esta no se debe estar cocinando sino a temperatura ambiente para que se pueda disolver correctamente.

Es importante dejar que el arroz repose cuando esta listo y dejarlo refrigerado ya que esto le cambie la textura y consistencia. Por lo general se pone mas densa o compacta y por ello a ese punto le podemos poner crema de batir para que suavice el arroz.

Muchas veces hemos oído decir que los postres o dulces no nos ayudan en nuestra alimentación y menos que es bueno para nuestra salud pero ahora te enseñaremos cómo hacer arroz con leche y sabrás lo nutritivo que es agregarlo cada cierto tiempo a tu dieta.

El arroz se puede considerar como un tipo de cereal o componente principal del mismo. Sus características lo convierten en un tipo de alimento complejo sin de colesterol pero con fibra y energía ya que mayormente esta compuesto de carbohidratos. El arroz también posee proteínas vegetales pero no son muy bien absorbidas cuando se combinan con la leche ya que es proteína animal y complica su absorción.

Por esto es genial que vayamos a aprender la receta y saber así como hacer arroz con leche ya que nos provee de varios y diferentes nutrientes que nos dan energía para nuestro día a día.

arroz con leche

Receta de arroz con leche fácil

Ingredientes para hacer arroz con leche casero

  • 1 litro de leche completa.
  • 200 gr de arroz blanco.
  • 125 gr de azúcar blanca o refinada.
  • 2 ramas de canela más canela en polvo.
  • Limadura de concha de limón.
  • 25 gr de mantequilla sin sal.

Preparación del arroz con leche rápido.

La leche completa

En una olla antihaderente vamos a agregar 1 litro de leche con el azúcar con las ramas de canela y las cáscaras de limón. Revuelvelo poco a poco y con fuego medio bajo.

El arroz blanco fácil

Mientras la leche se va calentando hay que preparar el arroz para hacerlo.

Hay 2 maneras de procesar los granos de arroz para hacer nuestro arroz con leche:

  • Remojo: Se deja el arroz en remojo por 30 minutos antes de hacer nuestra la receta y botamos el agua del remojo una vez que se ponga blanca.
  • Poner el arroz en un colador bajo el agua hasta que los granos se pongan transparentes.

Arroz con leche casero

Ahora fíjate bien cuándo la leche que tienes sobre la hornilla llegará a su punto de ebullición y romperá a hervir, pues justo en ese instante deberás agregarle el arroz bien escurrido que ya procesaste con anterioridad. Hecho esto, pon el fuego bajo.

Cuando tu leche que esta en la hornilla comience a hervir le vamos a vertir el arroz que ya lavamos y escurrimos.

El arroz al entrar en contacto con la leche se va a inflar pero debes vigilar el proceso y remover con una paleta para que no se pegue en el fondo. Este se cocina por 50 minutos a fuego bajo.

Puedes saber en que momento esta listo por la textura que tomara el arroz cremoso con tener sus granos blandos. Si sigue duro, déjalo unos 5 minutos más pero esta pendiente de que la leche no se vaya a secar en su totalidad porque cuando lo retires del horno este se secara un poco mas mientras reposa.

Una vez listo y en reposo quita las ramas de canela que habías puesto.

como hacer arroz con leche casero

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *