arroz blanco

Arroz

El arroz es un grano utilizado para el consumo tanto de humanos como de animales. El arroz es netamente carbohidrato o almidón dependiendo de su tipo. Y es uno de los principales acompañantes de los platos o comidas de los humanos en cientos de países. Hay varios tipos de platos que se pueden hacer combinando con otros ingredientes desde carnes hasta verduras. Algunos de los platos que se derivan o consiguen a partir de este grano son con leche, con pollo, con curry, leche y muchos otros.

Recetas de arroz

Características del arroz

Es el grano mas consumido a nivel mundial pero hay países que tienen una dieta basada en el como en Japón, la India y la China. Donde se basa en el los platos que se consumen mayormente.

Aproximadamente un 95% de la producción se ubica en Asia.  El más antiguo testimonio histórico del que se conoce  fue un edicto que trataba sobre la siembra de este grano el cual fue hecho hace unos 5000 años por un emperador chino.

Tomo bastante tiempo para que llegara hasta Europa como fuente de alimento y mucho mas en llegar a los continentes americanos.

Los árabes lo llevaron a Europa a mediados de la edad media y los europeos al haber descubierto el continente americano lo llevaron a el.

Actualmente es uno de los sembradíos que están en todas partes del mundo como cosecha ademas de que es un tipo de planta que soporta grandes cantidades de agua.

Tipos de arroz

Hay muchos y distintos tipos. Todos ellos con diferentes características que los dan a diferenciar. Algunos de ellos son:

Arroz blancoarroz blanco

Este es el más utilizado y cosechado en el planeta. Tiene un característico color obviamente blanco y es de tamaño medio. Mide aproximada mente 8 mm. Tiene gran contenido de almidón. Y sirve para platos como paella, chino, con coco e infinidades de platos.

Uno de los tipos es el glutinoso que como tiene mas almidón es perfecto para el sushi por la textura que se necesita para hacer estos platos de origen japones.

Los otros tipos que también se siembran son el arroz tipo bomba o tipo bahía. En algunos casos hay quienes lo utilizan como un remedio no químico contra los problemas estomacales.

Arroz integral

Se considera al arroz integral como uno de los mas sanos por su contenido de fibra que ayuda a la digestión y mas bajo contenido de almidón. Cabe destacar sus excelentes propiedades y virtudes para los que deseen llevar una dieta sana y equilibrada.

Esto es porque en su procesamiento se deja intacto el salvado y el germen que ayuda a proceso intestinal.

El integral es nutritivo por su contenido de vitaminas también posee minerales e hidratos de carbono y proteínas.

Grano largo

Tenemos 2 tipos de esta particularidad jazmín y el basmati.arroz basmati

Al hablar del jazmín el cual también es conocido como  Hom Mali o arroz fragante tailandés. Y como su nombre lo indica proviene de Tailandia.

El basmati es proveniente del Himalaya. El significado es “reina de las fragancias”. Por ello es que su aroma y sabor lo caracterizan y es particularmente utilizado en la India.

Estos dos tipos de granos largo se caracterizan por su corto tiempo de cocción y porque el resultado al estar listo es que el grano queda suelto a diferencia de los otros tipos.

Arroz salvaje

No cumple con las características típicas.arroz salvaje

Se da por una planta acuática de Norteamérica y se cultivo en la india por muchos años.

El grano es negro largo. Tiene una gran cantidad de proteínas a diferencia de el normal. Requiere mas tiempo de cocción que los demás arroces.

Cómo se cultiva el arroz

Las plantaciones son llamadas arrozales y se cultivan bajo el agua, es decir en zonas por así decirlo de terrenos inundados o sobre regados.

De la semilla aflora la planta para luego dar los granos para en un tiempo especifico ser cosechado. Soporta evidentemente muy bien la lluvia.

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *