babosa grande

Babosas

Babosas

Aprender de babosas o que son un tipo de moluscos pero sin concha como los caracoles. Hay unas caracterizadas por su tamaño como lo son las llamadas taveras. Hay muchos tipos de estos e incluso se incluyen en estos los caracoles y son de la clase de los gasterópodo y orden de la pulmonata. Hay muchos tipos pero las babosas de tierra son las mas comunes.babosa grande

Videos de babosas

Podrás ver videos de babosas para saber como eliminarlas de tu jardín o casa para que no tengas mas los problemas que causan, así las puedes evitar si es lo que quieres y prevenir que vuelvan a aparecer en tu casa o cultivo. No olvides que estos videos únicos de babosas tienen carácter informativo.

Babosas de mar

Como sabemos por lo general las que conocemos son de estructura alargada y de consistencia bizcosa, pueden llegar a medir entre 1 hasta los 16 centímetros de largo pero no solo las hay de tierra, también existen las babosas de mar o nudibranquios, estas tienen diferentes características y se ven también diferente en cuanto a su anatomía.

Parientes cercanos de los caracoles o babosas de tierra pero con una característica muy importante con la que la mayoría de ellas cuentan, que es el hecho de que casi todas son venenosas incluso cuenta con un particular y fuerte color que muestra o alerta a sus posibles depredadores para que no lo intenten. Increíblemente de estas amigas hay mas de 3000 especies conocidas, con diferentes pigmentos que las diferencian. Miden entre unos 20mm y 6 cm de longitud.

En particular esta la llamada dragón azul que digiere prácticamente cualquier toxina y la utiliza para su defensa.

Babosas marinas

El habitad donde se consiguen mayormente las babosas marinas es en los fondos arenosos incluso a mas de 1000 metros de profundidad ya que requieren de agua fria para su habitad. Increíblemente son ciegos ya que han evolucionado adaptados a su lugar de vivir en el cual la luz no abunda y ponen sus huevos en una especie de tira para que vayan tomando camino propio. Estas son muy particulares en cada una de las especies de babosas del mar que podemos encontrar.

Se alimentan de estrellas de mar, esponjas e incluso cangrejos y los ayuda la percepción de señales químicas para lograr encontrar su comida.

Juegos de babosas

No son muy amigas de recorrer grandes distancias. De hecho los juegos de babosas son el desplazarse aproximadamente entre unos 4 metros a 7 u 8 metros diarios si hablamos de la babosa gris. Pero la babosa negra recorre la mitad entre 2 y 3,5 metros diarios. El moco o sustancia babosa que producen por el cual se les da el nombre, es indispensable ya que ellas al aplastarlo se logran deslizar entre el suelo y sus cuerpos.

Cuando están en la selva o en mucha vegetación de recorrido o desplazamiento es mucho menor. Ya que tienen alimentos cerca y no tienen la necesidad de buscarlos muy lejos.

Fotos de babosas

En esta sección podrás ver fotos de babosas y algunos de los tipos de ellas pero también imágenes de babosas con excelente calidad y colores.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *