bizcocho de yogur de limon

Bizcocho de yogur de limón suave

Bizcocho de yogur de limón bizcocho de yogur de limon

La perfecta combinación de un bizcocho de yogur de limón hace que sea un rico y postre especial con los sabores de contraste dulces y amargos a la vez del yogur y el limón que se combinan en un esponjoso bocado. Este se caracteriza por ser esponjoso a diferencia de las tortas u otros postres este tiene la particularidad de tener una consistencia esponjosa que todos adoran y mas aun si lo bañamos con jugo de naranja o leche para acompañar con helado o algún aperitivo luego del plato fuerte y sin mencionar que combina perfectamente con un rico chocolate caliente o café cremoso.

Bizcocho de yogur de limón esponjoso

Para lograr ese bizcocho de yogur esponjoso debes saber que hay que tener y hacer correctamente todos los pasos de la preparación que si no los hacemos bien no lograremos lo que buscamos y peor aun nos quedara compacto pero te enseñaremos los mejores trucos para que te quede perfecto solo necesitaras estar pendiente y seguirnos paso a paso para lograrlo.

Receta bizcocho de yogur de limón esponjoso

Quedaras impresionado de lo sencillo que sera conseguir estos ingredientes, ya que son básicos y en cualquier sitio o mercado los consigues y a un precio económico.

Vamos a usar en nuestra receta:

  • Dos cucharaditas de polvo de hornear
  • Unas gotas de esencia de limón
  • Mantequilla para engrasar
  • Un toque de sal o media cucharadita
  • 1 limón fresco de concha lisa
  • 200 gramos de azúcar blanca o morena
  • 200 gramos de harina de trigo de postre
  • 4 huevos frescos
  • 1 yogur natural firme de 125 ml

Bizcocho de yogur de limón fácilBizcocho de yogur de limón esponjoso

Para comenzar a hacer nuestro bizcocho de yogur de limón fácil tenemos que precalentar el horno a 180° C. (recuerda que el horno de tu casa es tu mejor amigo. debes conocerlo bien para estar seguro de la temperatura). Tomar el molde que desees usar, engrasarlo bien con margarina o manteca y luego enharinar muy bien. Reservar.

Separa las yemas y las claras en dos bowls. Batir las claras con una pizca de sal. Cuando estén espumosas, continuar batiendo y agregar la mitad del azúcar en forma de lluvia para que las claras no pierdan volumen. Batir hasta que levanten picos firmes. Reservar.

En el bowl de las yemas agregar el yogur, la ralladura del limón, el jugo del limón y el resto del azúcar. Batir a velocidad media hasta alcanzar una consistencia cremosa (punto letra o cinta).

Mezclar bien la harina de trigo con el polvo de hornear y agregar en 3 partes de forma envolvente a la mezcla anterior (no se debe agregar toda de una vez ya que la mezcla de yemas y yogur perdería aire por el peso de la harina y ya no tendríamos un bizcocho tan esponjoso como deseamos).

Cuando se haya integrado bien la harina con la mezcla, agregar en 3 partes las claras montadas, mezclando con una paleta de forma envolvente en cada adición, al igual que se hizo con la harina.

Verter la mezcla en el molde y llevar al horno precalentado y asegurarse de poner el molde en el centro del horno para que el calor sea uniforme y el bizcocho se cocine bien. Éste debe cocinarse en 40 – 45 min. Podrás verificarlo insertando un palillo de madera en el centro de la torta y que este salga seco y sin rastro de mezcla de la torta. Debes dejar que se enfríe antes de desmoldar, pues de lo contrario se rompería. Recordemos que es un Bizcocho que carece de materia grasa, por lo tanto es puro aire y eso lo hace más delicado mientras esta caliente.

Puedes decorarlo con un glaseado simple de azúcar glass hidratada con algunas cucharaditas de jugo de limón hasta tener una consistencia gruesa. No usar demasiado líquido para que no quede aguado. Con este glaseado sencillo y rápido puedes lograr una bonita y divina torta para decorar tu mesa y sorprender a todos.

Pero ahora veremos una aun mas sencilla, que es el bizcocho esponjoso thermomix de limon.

Bizcocho de yogur de limón thermomix

En este caso tendremos un procedimiento mucho mas sencillo ya que con la ayuda del thermomix no tendremos que hacer mas que darle las instrucciones de como tratar, batir, moler y cocinar los ingredientes para tener nuestro postre.

Para hacer nuestro postre utilizaremos:

  • Limón en rodajas y azúcar glass para la decoración.
  • La ralladura de la concha de un limón de con concha lisa
  • 95 gramos de aceite vegetal
  • 10 gramos de polvo de hornear
  • 3 huevos grandes frescos
  • 130 gramos de azúcar blanca
  • 175 gramos de harina de trigo para postres
  • 2 vasos de yogur de limón o 250 ml

Primero precalienta tu horno a 175 grados celcius y engrasa de una vez tu molde espolvoreado con harina para posteriormente vertir la mezcla.

Con la mariposa en el vaso mezclaremos el azúcar y los huevos a velocidad 3 por 3 minutos y temperatura de 36 grados C.

Luego agrega el aceite y el yogur para batir a 2 por 40 segundos.

Una vez esto hecho quita la mariposa y mezcla con una paleta plástica de manera circular por 1 minuto.

Ahora que la mezcla esta lista viertela en el molde y cocina por 32 minutos y probando pinchando en el centro a ver si sale limpio para saber cuando este listo.

Desmolda y agrega azúcar pulverizada por encima y coloca a tu gusto las rodajas de limón.

Bizcocho de yogur de limón esponjoso thermomix

Para lograr el bizcocho de yogur de limón esponjoso debes tomar en cuenta que siempre debes agregar y batir correctamente los ingredientes. El que hace el trabajo de inflar la mezcla es el polvo de hornear y otro muy importante truco es no golpear el molde con la mezcla para sacar el aire ya que este le da volumen y ayuda a crecer en su tamaño. Cuando hacemos esta receta en el thermomix importan mucho las indicaciones perfectamente especificadas y programadas como están en la receta. Las temperaturas correctas también ayudan y mejoran la preparación y mezcla antes de ser horneada para que esta logre crecer correctamente.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *