receta de bizcocho de yogur

Receta de bizcocho de yogur sencillo y rico

Bizcocho de yogur

Cuando se habla del bizcocho de yogur, tenemos en cuanta que este se caracteriza y se diferencia de las tortas porque estos son mas esponjosos. Y no solo es esto sino que el sabor de yogur es particular de este postre, se podría decir que in clásico. La receta es muy rápida, fácil y rica de hacer. Con batir y sacar unas simples pero exactas medidas de los ingredientes necesarios ya podremos realizar nuestro postre sin mayor conocimiento o elaboración. Hay muchos tipos y todos varían en su sabor lo cual lo hace excelente porque con solo un ingrediente mas cambias el sabor a tu gusto particular. Por ejemplo tenemos el bizcocho de yogur de limón que nos permite tener sabores mas fuertes y concentrados. Este también sera el que vamos a hacer en esta ocasión junto con otro que sera el original. Hay algunos que no es necesario agregar o quitar sino solo modificar los ingredientes como el yogur que es uno de los ingredientes base pero que podemos sustituir por yogur griego y tener un sabor mas fino y particular.

Bizcocho de yogur receta

Para hacerlo esta receta y quede rico tu postre es importante saber que necesitamos unas medidas a utilizar. Estas serán en base al vaso de un yogur natural de aproximadamente 150 gramos. Dependiendo del yogur y el tamaño del envase que escojas para hacer la receta del bizcocho.

Bizcocho de yogur ingredientes

Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer nuestro postre son:

1 yogur firme natural en vaso

bizcocho de yogur

Una medida de aceite vegetal

2 medidas de azucar refinada

Tres medidas de harina de trigo

3 huevos medianos

Mantequilla para engrasar

No olvides que la medida es la del vaso donde viene el yogur que compraste.

Como hacer un bizcocho de yogur

Para hacer esta receta vamos a necesitar una batidora y muchas ganas de comer muy rico. receta de bizcocho de yogur

Vamos a comenzar precalentando el horno a unos 180 grados C. Buscaremos un bowl o envase grande para batir los ingredientes. Primero vamos a batir los huevos a velocidad media y el azúcar refinada hasta que este homogeneizado o combinado. Seguimos y ahora mientras vamos batiendo agregaremos uno a uno los ingredientes en intervalos de 30 segundos por cada uno para que se mezcle bien. Hay que agregar la levadura, para luego tamizar en la mezcla el harina, esto es para evitar los grumos y por ultimo agregamos el aceite.

Bien ya casi terminamos pero falta que consigas el molde donde hornearas, así que engrasalo con mantequilla y enharínalo con harina de trigo. Ahora que tienes el molde solo falta que viertas la mezcla en el y así mismo lo vas a llevar al horno por 35 minutos o menos, igual debes revisar con un palito de madera y pinchar para ver si sale limpio y sacarlo en ese momento. Es importante que no golpees el molde antes de meterlo al honor ya que esto evita que crezca porque pierde el aire. Ahora que lo sacaste déjalo 7 minutos enfriando y desmolda para servir.

 

  1.  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *