brownie vegano

Brownie vegano

Brownie vegano

El brownie vegano no tiene que ser distinto al normal. Es decir no perderá su cremosidad y crocancia en los bordes. ¿Sabias que cuando se invento brownie veganoel brownie fue por error? Si esta delicia nació de un error cuando trataron de hacer una torta y esta no subió mas bien se quemo y por esto su nombre haciendo referencia del color marrón. Vamos a usar algunos ingredientes nada complicados de conseguir ni costosos tampoco. Lo mas importante la harina de trigo, azúcar, cacao en polvo son los principales, recuerda que la principal diferencia de este es que no contendrá ningún elemento proveniente de una fuente animal como lo es la leche o la manteca.

Una de las ventajas es que se hace y cocina en muy poco tiempo porque la idea es que no quede seco como una torta normal.

Brownie vegano receta

  • Harina de trigo 2 tazas
  • Cacao en polvo 3/4 de taza
  • Azúcar 2 tazas
  •  Media cucharada de polvo de hornear
  • Nueces en trozos al gusto brownie vegano receta
  • 1 taza de leche vegetal
  •  Media cucharada de esencia de vainilla
  • Aceite vegetal 3/4 de taza
  • Media cucharadita de sal

 

Como hacer brownie vegano

Para hacer el brownie vegano precalienta tu horno a 180 grados.

En un bowl mezcla la harina, el cacao, sal y el polvo de hornear con el azúcar para luego batir todo de manera uniforme. Añade ahora la vainilla, leche y el aceite, ahora bate hasta que se forme un tipo de masa. Una vez ya hecha esta masa toma tu molde y con papel de hornear cúbrelo y agrega las nueces en trozos y en el horno que debe estar precalentado a 180 grados C. mete tu molde por 30 minutos. Finalmente saca el molde, reposa 5 minutos y desmolda.

 

Brownie vegano sin gluten

Para los brownie veganos sin gluten solo debes sustituir la harina de trigo por harina de trigo sin gluten, igual con el cacao y las nueces. Para lograr hacer correctamente tu postre.

Brownie vegano microondas

El brownie vegano microondas utilizaremos cualquiera de las recetas del comienzo, con o sin gluten. Lo que haremos después de tener la mezcla lista antes del paso del horno es tomar una taza y llenarla a la mitad con la mezcla de brownie para luego meterla al microondas por 3 minutos. Dependiendo de la fuerza del mismo deberás ponerle mas tiempo. Prueba antes de comerlo con un palito de madera pintando. Recuerda que a veces queremos que quede suave adentro así que no esperes a que salga totalmente limpio.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *