receta de panqueques para canelones

Panqueques para canelones

Hablando de panqueques para canelones esta variación de la receta normal. Ya que usaremos la misma mezcla base de la receta original. Es muy conocido que hay recetas diferentes dependiendo del país donde busques la receta como por ejemplo unas de las mas buscadas es la de panqueques argentinos caracterizados por su manera particular de prepararlos y que veremos mas adelante.

Receta de panqueques para canelones

La receta de panqueques para canelones se puede hacer de diferentes formas, con pasta para canelones es lo mas común pero mas rápido y adaptado a nuestro gusto. Permite que ajustemos el sabor salado y condimentado que queramos para la combinación con el relleno que le pondremos los cuales normalmente tienen de carne con salsa de tomate o salsa boloña. Pero también se pueden agregar pastas de vegetales como de ajo porro y ricota con espinaca. Esto varia según el plato que quieres servir y la ocasión ah y por supuesto de los ingredientes que tienes a disposición para hacer esta receta. Por ellos es la importancia de aprender a hacer masa para panqueques.

Ingredientes de panqueques para canelonespanqueques para canelones

400 gramos harina  todo uso
650 ml agua
2 huevos medianos
una pizca de sal
Mantequilla una cucharadita

¿Como hacer panqueques para canelones?

  1. Si de verdad queremos aprender como hacer panqueques para canelones tenemos que comenzar mezclando la harina con los huevos, la sal y el agua. Debe quedar bien mezclada y de consistencia liquida. Lo principal es saber hacer la masa para canelones.

    Precalentamos el sartén y ponemos un poco de mantequilla para que no se vaya a pegar. Agregamos la mezcla con la medida que quedamos y esparcimos por todo el sartén.

    Una vez que notamos va dorando lo damos vuelta.

    Recordemos que la mantequilla cada 2 o 4 panqueques debemos ponerla porque pierde la grasa.

Para terminar agregamos el ingrediente fuerte para los canelones. Como la ricota con espinacas, o carne molida y pollo  entre otros.

Es fácil entender y aprender como hacer panqueques para canelones porque como ya vimos podremos solo combinar ingredientes básicos y fáciles de conseguir. Y cocinarlos pues como entendimos es rápido a penas unos minutos, nada de largos procesos y delicadas temperaturas o preparaciones así que no te pierdas la mejor receta de panqueques para canelones.

Recuerda siempre que lo que te permite hacer este plato y utilizar esta receta en forma de canelones es que la masa de panqueques para canelones nos lo permite porque tiene la ventaja de poder ser envolver sin romperse. Ademas de esto es que podemos darle el grosor que nosotros queramos o prefiramos tanto el diámetro como el grosor de la masa.

Como ya mencionamos la masa por poder adquirir el sabor de la sal o del dulce nos da la facilidad de escoger entre una comida de almuerzo o completa y escoger entre un postre tipo crepe o con chocolate que va muy bien como merienda.

Pero las verduras también son una opción en los panqueques para canelones. Las verduras nos pueden resultar en un perfecto acompañante para el relleno. Podemos usar cebollas con pimentones a la braza y así hacer unos canelones de vegetales sanos si quieres estar saludable o consumir pocas calorías.

Hay algunos enrollados de este tipo que si le pones o agregas como sabor principal el salado funciona riquísimo con los canelones de carne que incluyen salsa de tomate preparada. Esto te permite disfrutar de una muy rica salsa de carne tipo boloñesa con queso gratinado por arriba tipo pasticho pero con la facilidad y rapidez que te permite la receta de canelones.

Receta de panqueques argentinos

Ingredientes de panqueques argentinos
 3 huevos medianos
 2 tazas de harina todo uso de trigo
una pizca de sal
 medio litro de leche

Como hacer panqueques argentinos

1. Mezclaremos los ingredientes hasta tener una masa consistente.

2. De ser necesario agregamos mas leche o harina según veamos lo que le falta

3. Colocaremos un sartén a fuego medio bajo.

4. Verteremos una cucharada de la mezcla y cocinamos unos minutos.

5. Volteamos hasta que ambos lados estén dorados.

7. Lo retiramos y volvemos a engrasar con mantequilla el sarten.

8. Y finalmente repetimos el proceso hasta terminar con toda la mezcla y tendremos nuestros ricos panqueques argentinos.

Como hacer canelones light

Bueno los canelones light es una manera de decirlo pero se refiere al uso de fibra en la mezcla base normal que tenemos ya hecha. Podemos añadir varios tipos de fibra como avena, cereales, afrecho u otros. Esto depende de con cual de todos te gusten mas de tus panqueques para canelones y el tipo que vas a hacer. Una vez añadida la fibra a tu mezcla basta con batir y ya podas comenzar a cocinarlos. Recuerda que la cantidad de fibra depende de ti pero no pongas mucho en relación a la cantidad de mezcla para que no te queden muy secas.

Estas al tener fibra te va a permitir tener una mejor digestión y proceso de eliminación de residuos de manera natural. Evitando el estreñimiento que ocasionan a veces las harinas.

Si te gusto esta receta de panqueques para canelones, seguramente también te pueden interesar la receta de panqueques sin harina de trigo ,   con manjar, americanos, salados.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *