costillas de cerdo al horno

Como hacer costillas de cerdo al horno fácil

Costillas al horno

En la cocina una de las carnes mas consumidas a nivel mundial es la del cerdo, por su buen sabor y por ser una carne mas magra y saludable que la de res. La carne de cerdo tiende a aliñarse muy fácil y también es igual de fácil cocinarla solo hay que saber hacerlo correctamente. Una de las parte mas ricas son las costillas. El costillar del cerdo por ser una parte con hueso resulta ser muy jugosa al momento de comerla. Lo cual le da una gran ventaja por encima de las demás partes. Las costillas al horno son un plato clásico, estas son de un sabor muy intenso y con mucha carne. Normalmente se hacen acompañadas de salsa barbecue por su sabor dulce de tipo parrilla. Las costillas tienen también la rica característica de poder sacar los huesos sin sacar carne y quede limpia la pieza de los huesos de la costilla para luego proceder a disfrutar de su rico sabor. costillas de cerdo al horno

Receta de costillas de cerdo al horno

Para hacer las costillas de cerdo al horno necesitaremos estos ingredientes.

800 gramos de costillas de cochino o cerdo.

Sazonador o cubito de caldo de carne.

5 cucharadas de salsa barbecue.

3 cucharadas de aceite vegetal .

4 dientes de ajo.

Como hacer costillas de cerdo al horno en salsa barbecue

Para comenzar es importante saber que para hacer las costillas al horno no vamos a tener ningún proceso completo de hecho solo vamos a combinar y sazonar bien para luego meter al horno así que vamos.

En el mismo recipiente donde vas a hornear las costillas vamos a hacer el proceso de sazonado y macerado. Primero pondremos nuestras costillas ya picadas o enteras depende de como las queramos. Ahora vamos a añadir todos los demás ingredientes y el ajo debe estar molido o machacado. Vamos a revolver y untar muy bien las costillas con los demás ingredientes. Si quieres darle un toque mas fuerte de sabor puedes agregar comino y pimienta. Ve probando a medida que vas agregando para que no se te vaya a pasar la sal. Así también te puede llegar a gustar unas gotas de mostaza que van muy rico con este plato. Cuando ya tengas todo bien untado toma tu molde con las costillas y lo tapas con papel plástico para luego meterlo a la nevera por al menos 5 horas para que agarre bien el sabor de los ingredientes y la salsa bbq.

Pondrás el horno a 180 grados a precalentar por 10 minutos. Ahora vamos a buscar nuestras costillas y reemplazamos el papel plástico por papel aluminio. Así mismo lo vamos a meter al horno por 40 minutos. Pasado este tiempo retiramos el papel y dejamos cocinar por 20 minutos mas. Y finalmente vamos con ayuda de una brocha de cocina a bañar por encima las costillas de nuevo con salsa barbecue y metemos al horno por 10 minutos y listo a disfrutar!

Este plato y todas las recetas de costillas de cerdo se pueden y se recomiendan acompañar con papas. Ya sean hervidas, fritas, aliñadas o de cualquier otro modo y otro perfecto acompañante son los vegetales o ensalada verde como de vainas o guisantes.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *