cupcakes de chocolate

Receta de cupcakes de chocolate

Los cupcakes de chocolate se hacen por lo general con cacao, el cual le da su característico color marrón. Sin embargo estos pueden estar hechos de varios tipos de chocolate los cuales cambian su coloración o tono de marrón.

Receta de cupcakes de chocolate

cupcakes de chocolate

Ingredientes:

  • 150gr de mantequilla
  • 150gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 125gr harina para bizcochos
  • 100gr de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

¿Como hacer cupcakes de chocolate?

Primero precalentamos el horno a 180°C.

En un envase o bol bates durante dos minutos la mantequilla junto con el de azúcar hasta obtener una textura ligera y espumosa. No dejes de batir! añade los huevos de uno en uno y  la  cucharadita de vainilla.

En otro envase, tamiza el harina y el cacao en polvo y añádelo a la mezcla. Así hasta conseguir una masa homogénea.

Reparte la masa en los moldes o capacillos y hornéalos entre 15 o 20 minutos, mientras que la masa suba y quede consistente.

Finalmente saca los cupcakes y déjalos enfriar unos minutos.

¿Como hacer cupcakes de chocolate paso a paso?

cupcake con nutella
cupcake con nutella

Ingredientes:   16 porciones.

Comenzamos mezclando 150 ml de aceite de oliva, 250 gr de azúcar moreno, 3 huevos, 230 gr de harina, 90 gr de cacao en polvo sin azúcar, 2 cucharaditas de levadura, 170 ml de leche semidesnatada y 1 y media cucharadita de vainilla.

Preparación

Para comenzar precalentamos el horno a 180 Cº . Preparamos la bandeja para poner los con 16 capacillos. Tamizamos la harina con la levadura y el cacao en un envase y reservamos. Luego batimos el aceite con el azúcar hasta que se unan y la mezcla se aclare.

También agregamos los huevos uno por uno, batiendo hasta que se incorporen bien. Añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que quede homogénea. Luego agregamos la leche, mezclada con la vainilla y volvemos a batir. Terminamos de agregar la otra mitad de la harina y batimos a baja velocidad hasta que la mezcla este totalmente unida.

Finalmente ponemos con cuidado la mezcla en los capacillos, sin pasarlas de 2/3. Horneamos entre unos 20 a 22 minutos o hasta que un palito salga limpio del cupcake. Los dejamos enfriar en el molde  unos 5 minutos y después los sacamos, hasta que se enfríen por completo.

cupcakes de chocolate humedos

Para hacerlos húmedos y que no queden tan secos solo debemos dejar que el tiempo de cocion sea menor, por el centro siempre permanecerá húmedo así que en lugar de cocinarlos por 20 minutos lo haremos por uno 17 minutos y probando con un palito, se debe pegar un poco para darnos cuenta a que punto los queremos