Recetas de Cupcakes

Recetas de cupcakes

Aquí podrás seleccionar algunas de las recetas de cupcakes que mas te gusten. Bien sea para compartir, ofrecer, vender o porque simplemente te provocan.

Recetas de Cupcakes

¿Que son los cupcakes?

Recetas de Cupcakes
cupcakes glaseados

Los cupcakes son tienen el significado de “pastel en taza”, ellos son una pequeña porción de torta. Se hornean en un molde igual al de las magdalenas y muffins.

Normalmente son confundidos con los muffins, aunque presentan muchas diferencias pero muchas son detalles imperceptibles a simple vista.

Su decoración ha tenido muchas variaciones pero todas se mantienen, ahora son decorado con fondant, frosting, azucar pulverizada, chocolate y mas pero una maneras más creativas es que llega a la creación de figuras dándole al cupcake un tema.

Historia de los cupcakes

Por primera vez se mencionaron o salieron a relucir en el año de 1796,

Recetas de Cupcakes
cupcakes de oreo

cuando Amelia Simmons uso este término para una tarta que se cocina en  tazas, en su libro American Cookery. Que es la documentación más antigua en la que ya aparecen como tal los cupcakes. Y en el recetario de Eliza Leslie conseguirnos setenta y cinco recetas de pasteles, postres y tortas que fue publicado en 1828.

Antes de que los moldes para cupcakes estuvieran disponibles, estos eran cocinados a menudo en recipientes de barro o en copas.

En el siglo XXI, se popularizaron en Estados Unidos. Como en Nueva York, algunas pastelerias de cupcakes han recibido publicidad por sus apariciones en programas TV de ese país como “Sex and the city”. En el año 2014 la presentadora Stewart publicó un libro solo  dedicado a los cupcakes.​ La primera bakery en el  mundo es Sprinfeel Cupcakes.

¿Cupcakes como se pronuncia?

Siendo una palabra del idioma ingles posiblemente nos cueste pronunciarlos correctamente e inclusive confundirnos. La manera correcta de como se pronuncia  este rico postre es “copkeix”.

¿Como hacer cupcakes?

Vamos a aprender como hacer cupcakes paso a paso  ingredientes y procedimientos estándares. Sin embargo las mezclas o los ingredientes de preparación varían según la decoración o sabor que queremos hacer. Según su mezcla y sabor se les dan distintos nombres como red velvet, vainilla, chocolate, choco chips, coco, glaseados, decorados.

Ingredientes de los cupcakes

Los ingredientes de los cupcakes vienen siendo la misma que la de cualquier  torta como:

mantequilla, azúcar, huevos, levadura, harina. la diferencia es que el tamaño se recude para comer en dos o 3 vocados. La mayoría de las recetas para tortas pueden servir según el sabor o tipo de cupcakes que te provoque o quieras hacer.

 

Tipos de cupcakes

Hay miles!, si miles de tipos de cupcakes. pero te contare los mas comunes y mas codiciados.

Los originales de vainilla, sin añadidos, esponjosos, personalizados, minicupcakes, glaseados, con fondant, de chocolate, son sabores a citricos, esencias como vainilla etc

mini Cupcakes
mini cupcakes

Los mini cupcakes son pequeños cupcakes que son especialmente hechos para comer en un bocado. Son especialmente importantes para presentaciones y dulces estéticamente agradables para quienes los van a degustar.

Características de los cupcakes

Por lo general los cupcakes son diferentes. Ya que todos parten de una base o mezcla de sabor especifico. Pero la decoración varia mucho según los gustos del consumidor o pastelero, los hay de glaseado, chispas de chocolate decorados.

¿Que cupcakes son mas ricos?

Ciertamente la percepción y los gustos nunca son los mismos pero hay ciertos sabores y combinaciones en los cupcakes que a casi todos nos encanta. Combinando ingredientes y aromas tenemos los siguientes:

Rellenos: Estos son abiertos a todo tipo de sabores ya que los podemos rellenar con chocolate, nutella, mermelada, cremas y demás. Solo pensar en el centro con nuestro sabor favorito sumado a la rica mezcla horneada nos deja con la mejor expectativa!

Glaseados: Son los que tienen por encima crema, es decir los llamados

frosting. Se pueden hacer con ingredientes sencillos y pocos, como huevos y azúcar pulverizada. Pero por si fuera poco también le puedes añadir el ingrediente de tu preferencia como oreos, chocolate fundido y mas. Así logras el toque si sabor que mas te gusta y es compatible no solo con dulce sino que también le puedes cambiar el color y el sabor a cítricos son geniales!

Personalizados: Fáciles de combinar junto a los rellenos porque les puedes añadir esa característica y personalizarlos con fondant. De esta forma tu logras darle el color, personaje o tema que quieras para los cupcakes y así formar una espectacular mesa de postres. Generalmente se utilizan para eventos y el material que se utiliza para la personalización como lo es el fondant también es igual de fácil que el glaseado.

Cupcakes como rellenar

Podemos pensar que se rellenan antes de hornear y si se puede hacer pero dependiendo de tu relleno ya que el calor puede dañarlo o cambiarle el sabor. Tenemos la manera de hacerlo cuando ya están listos y les quitamos el centro desde arriba, dejando un espacio para rellenarlos con una manga plástica y así de manera simple tendríamos nuestros cupcakes rellenos.

Cupcakes sin horno

A veces nos tocara hacer cupcakes sin horno o esta dañado momentáneamente. Pero vamos a dejar que eso nos deje con las ganas de comernos un rico cupcake o si?  Por eso les dejo aquí este vídeo donde solo en 2 minutos y con la ayuda de tu microondas podrás comerte los que quieras!

cupcakes fitness

Para estos cupcakes podemos cambiar ciertos ingredientes que ciertamente no ayudan a nuestra figura por uno que si lo haga. por ejemplo podemos utilizar suero de leche en lugar de la leche normal que tiene mucha grasa. También podemos ponerle a nuestra mezcla avena que tiene mucha fibra y elementos alimenticios. Los vegetales como la remolacha  y la zanahoria van muy bien con los cupcakes fitness, dandoles un buen sabor y color particular. Otra idea es que para sustituir el azúcar o el glaseado podemos usar miel que genial! tantas alternativas que tenemos te invito a probarlas.