ensalada de pasta con pollo

Receta de ensalada de pasta con pollo sencilla

Ensalada de pasta con pollo

La ensalada de pasta con pollo esta y las demás ensaladas siempre serán importantes en nuestras dietas y ciertamente no pueden faltar en nuestro plato regularmente. La ensalada de pollo es el tipo de combinación de diferentes vegetalesensalada de pasta con pollo pero que a la vez integra pollo en sus ingredientes, lo cual permite que no sea solo parte de una comida sino que sea una comida completa como tal. Ya que esta posee vegetales, aderezos y también una considerable cantidad de proteína proveniente del pollo el cual se puede hallar presente en la ensalada de diferentes formas según haya sido preparado. Lo podemos ver frito, a la plancha, en cubos, desmenuzado y picado finamente dependiendo de la manera en que se quiera preparar pero también depende del tipo de comida que se este buscando comer. Según sea la dieta esperada como alimentos hechos de forma sana como ocurre con los que son al vapor o a la plancha. Pero si no se busca tanto algo sano sino algo que con poca frecuencia comemos y queremos probar se puede hacer frito o rebozado.

En cuanto a que tipo de pasta usar puedes escoger la que quieras, el único detalle es que seria bueno y por la congruencia del plato que utilices un tipo de pasta corta y no larga. Esta pasta corta puede ser de cualquier tipo no hay nada de especial en cambiar la forma sino que como va a ser un complemento de la ensalada es bueno que la misma sea fácil de comer junto a los demás ingredientes lo cual la pasta larga no te permitiría.

El aderezo generalmente puede ser un tipo de alioli que se hace con yemas de huevo y algunos condimentos y vegetales para darle gusto. Esto es si te gusta o te provoca un tipo de ensalada con una consistencia mas densa, aunque también puedes solo ponerle aceite vegetal y también se combinara perfectamente con tu plato y el pollo.

Receta de ensalada de pasta con pollo

Para hacer nuestra ensalada necesitaremos los siguientes ingredientes frescos.

  • pasta tipo plumita o tornillito 145gr
  • 600 gr de pechuga de pollo
  • 1 lechuga romana o criolla deshojada y limpia
  • media cebolla blanca
  • medio pimentón
  • 20 gramos de almendras o mani
  • un toque de orégano en polvo o entero molido
  • aceite de oliva o aceite vegetal
  • sal y pimienta al gusto
  • el jugo de medio limón

Como hacer ensalada de pasta con pollo

preparación

Para comenzar a preparar nuestra ensalada de pasta con pollo primero hay que cocinar la pasta en una olla con un toque de sal y aceite en el agua hasta que esta este blanda, sacala y deja reposar a parte.

Cocina tu pechuga a la plancha, puede estar ya fileteada pero al final cuando este lista desmechala o déjala en tiras gruesas.

calculando en tamaño que quieres corta las hojas de la lechuga a tu gusto. La cebolla blanco hay que picarla también pero en cuadros pequeños igual que el pimentón.

Toma un envase grande donde puedas vertir todos los ingredientes y revuelvelos todo muy bien para que se puedan integrar. Una vez integrados añadimos al gusto sal, pimienta, orégano, jugo de limón y un chorrito de aceite. Nuevamente tendrás que volver a integrar y finalmente pon el maní en trozos o enteros por encima.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *