receta de ensalada de pasta

Ensalada de pasta

Recetas de ensalada de pasta

Las recetas de ensalada de pasta son ciertamente unas de las comidas mas ligeras y saludables. También una de las comidas o platos rápidos que podemos preparar y mas importante aun comer sin remordimiento. Lo cual no podemos decir de la mayoría de las comidas que tienen muchas calorías o grasas que no son muy sanas que se diga. Pero las ensaladas por ser en mayor parte vegetales o frutas nos dan exactamente lo que necesitamos para una comida balanceada y saludable ademas de que son deliciosas y hay tantos tipos de ensaladas que si no te gusta alguna tienes cientos de ensaladas diferentes que puedes preparar cuando quieras. En esta oportunidad vamos a hablar de las ensaladas con pasta y aprenderemos como hacer una ensalada con pasta rápida y fácil pero también muy rica. Tendremos también muchas variaciones y tipos de ensaladas de pastas mas populares. Estas ensaladas son conocidas porque son mas consistentes en cuanto a la energía que nos aporta. Son del tipo de ensañadas que podemos comer como una comida completa o almuerzo y si variamos la cantidad que vamos a comer o servir también nos puede funcionar como cena. También varían según su temperatura como la receta de pasta fría que se puede comer a una temperatura de nevera distinta a lo normal para comer pasta.

receta de ensalada de pasta

Receta de ensalada de pasta

Para hacer la receta de ensalada de pasta debemos saber que hay dos tipos de ellas. Y estas se caracterizan por sus ingredientes pero mas por sus aderezos que son muy diferentes en los tipos de aderezos que hay. El primer aderezo es el que se utiliza para la ensalada de pasta, mayormente cuando hay gran variedad de vegetales verdes pero no siempre es una regla. Este es el aceite y vinagre o jugo de limón. Se utiliza en conjunto con otros condimentos como sal y pimienta. El segundo que tenemos y que mayormente se usa es el de salsa rosada que esta hecho de solo salsa de tomate y mayonesa pero también se utiliza la mayonesa sola. Estas son mas cremosas y le dan mas consistencia a la ensalada que vayamos a hacer pero también mas calorías si que depende de lo que estés buscando. Si quieres algo mas ligero para la cena lo mejor seria el mas ligero de aceite y vinagre.

ingredientes para la ensalada de pasta

medio kilo de pasta corta

3 latas de atún en aceite

50 gr de champiñones

1 lata de maíz

1 cebolla mediana morada en cuadros

230 gr de tomates tipo cherry

Unos 250 gramos de jamón en cuadros

250 gramos de queso amarillo en cuadros

15 palitos de carne de cangrejo desmechados

un toque de sal y pimienta

un chorro de aceite de oliva y vinagre al gusto

Como hacer o preparar una ensalada de pasta rápida y fácil

Para comenzar vamos a cocinar la pasta hasta que este blanda. Luego en un bowl añadimos todos los ingredientes sin la pasta. Revolvemos todo y escurrimos la pasta para agregarla al bowl con los demás ingredientes. Finalmente aderezamos con aceite, vinagre, sal y pimienta al gusto. Dejamos que repose para que se enfrié y la metemos en la nevera nuestra ensalada de pasta para servir cuando se desee.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *