ensaladas fáciles y rapidas

Ensaladas ricas y saludables

 Ensaladas saludables y fáciles

Hay muchas ensaladas saludables y nosotros incluso podemos hacer y crear nuestra propia receta para obtener una ensalada con los ingredientes que mas nos provocan o gustan. Esto puede variar pero siempre debemos hacer las recetas de ensaladas basados en el objetivo, de si queremos el gusto salado o que prevalezca el gusto dulce lo cual también incluye al aderezo que vamos a utilizar.

Puedes inventar tipos de ensaladas que no te imaginas. Las variantes son muchas y las puedes hacer con pescado, carne, granos, yogur, de algas, con cangrejo, tocino, pan duro, pasta, frutas, vegetales y muchas otras. Cada variación recibe un nombre particular para ser diferenciadas.

Las ensaladas pueden ser tan saludables, ricas y fáciles como el tipo que quieres hacer y sus ingredientes. Unas son mas elaboradas que otras pero si no tienes mucho tiempo también puedes optar por una rápida ensalada en base a solo 3 vegetales. Estas son tan adaptables que pueden acompañar tu plato como en una cena de un plato compuesto por carbohidratos y proteínas pero a la vez también puede ser una comida completa como una ensalada con pollo o ensalada de chili con carne que te va a nutrir de una forma completa.ensaladas fáciles y rapidas

Las ensaladas normalmente son refrescantes y livianas. Entre las verduras que mas utilizamos están la lechuga, tomate, repollo, cebolla, rábano y muchas mas. Las que tienen un sabor particular o exótico basados en el dulce son generalmente dados por el mango y la piña los cuales al tener un alto contenido de glucosa causa el particular sabor dulce de la ensalada que puede ser agregado tanto en fruta en trozos como en el adeheso . Cuando escogemos una ensalada en una época del año determinado esta puede basarse en la fruta que tiene temporada de cosecha de una fruta en particular como pasa con la ensalada de mango.

En una ensalada sea cual sea el tipo que tu escojas, lo mas importante es que mantengamos el principio de que en su mayoría debe estar conformada por vegetales, verduras o frutas para que permanezca la esencia saludable de lo que debe ser una ensalada.

Tenemos para ti en recetasfacilesdegalletas.com unas cuantas recetas de ensaladas típicas como unas mas particulares las cuales veremos a lo largo de articulo.

Entre todas esas hablaremos y mencionaremos las ensaladas saludables, ensaladas rápidas, ensaladas caseras, ensaladas para el almuerzo, ensaladas de vegetales, ensaladas frías, ensaladas de pasta, ensaladas navideñas, ensaladas de frutas y muchas mas.

Hay casos en los que queremos evitar consumir muchas calorías pero mantener nuestra nutrición bien balanceada y esto nos puede llevar a comernos una ensalada con pasta o una ensalada con pollo que nos de nutrientes similares a los de un almuerzo. Este tipo de ensalada lo podemos comer todas las semanas si queremos por su alto indice nutritivo.

En la siguiente lista podrás escoger la que mas te provoque de todas nuestras ensaladas saludables.

Recetas de ensaladas saludables

Ensalada de rucula y manzana 

La manzana como ingrediente base de esta ensalada permite el sabor predominante dulce. Es particularmente sana y rica por su contenido de solo frutas y vegetales.

 

ensalada de rugula y manzana

Ensalada de mango

La ensalada de mango también tiene el gusto dulce el cual es el que prevaleces, este sabor se puede agregar directamente desde la fruta o solamente añadiendo un aderezo de mango a los vegetales de nuestra ensalada.

ensalada de mango

Ensalada cesar 

La ensalada cesar una de las mas completas y ricas ensaladas que podremos encontrar.

 

Esta posee varios cambios que podemos hacer dependiendo de nuestro gusto. si la queremos simple solo lleva lechuga, pan duro en cuadros pequeños, queso parmesano y un toque de

salsa de ajo. Pero si queremos una comida un poco mas completa a esa ensalada le puedes agregar pollo, y tener una ensalada cesar con pollo o tocino picada para quedar satisfecho y como plato o comida única.

ensalada cesar

Ensalada de frutas

Las ensaladas de frutas son normalmente implementadas como un postre sano o una rica bebida en con trosos de frutas como la tizana que tiene piña, cambur, patilla o sandia y jugo de frutas.

Ensalada de camarones

Una de las mas exquisitas ensaladas. La ensalada de camarones comúnmente tiene aguacate en cuadros, zanahoria rallada y lechuga. Esta se puede hacer de varias formas según los ingredientes que se quieran agregar y que mas gusten a cada quien a la hora de prepararla. El aderezo es normalmente de tipo cítrico y se hace con jugo de limón aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Ensalada de salmón

El salmón es uno de los pescados mas ricos por ello la ensalada de salmón es muy conocida porque su textura es muy suave y de sabor muy agradable. Esta lleva normalmente salmón en cuadros pequeños cocinado de la manera que tu prefieras o incluso hasta crudo. También con aguacate en cuadros, lechuga, repollo morado en tiras, zanahoria rallada, tomates cherry y cilantro picado.

Ensalada capresa

Una ensalada capresa cuenta con 4 ingredientes característicos que la conforman. Son el tomate, queso mozarella, aceite de oliva y albahaca o salsa pesto que es de albahaca. Es un tipo de ensalada un poco mas pesada de lo común ya que tiene queso pero bastante especifica y muy bien usada al momento de picar o para una reunión cuando necesitas algo rápido que ofrecer.

Ensaladas frías

Las ensaladas frías no son una sola en especifico sino que esta categoría esta conformada por varias ensaladas. Muchas de estas son las que contienen queso crema. Ya que la temperatura en este ingrediente es vital para que se mantenga con buena consistencia y sabor. Otras son las que contienen pasta ya que la mayoría se consumen frías junto a los vegetales que necesitan una temperatura fría para mantener su aspecto. Otras son las de frutas ya que estas son muy vulnerables a las temperaturas mayores a los 20 grados por su proceso de descomposición. Normalmente se consumen en momentos de calor o en reuniones como platos para degustar.

Ensalada con pollo

Si pensamos en que la ensalada con pollo sabemos que tenemos una comida completa y que puede funcionar perfectamente como una cena o un almuerzo. Esta al contener proteínas del pollo y vegetales y legumbres la hacen sumamente nutritiva, saludable y rica en sabor porque le da el toque y sabor del pollo combinando los sabores de los vegetales que pueda contener nuestra ensalada. Si queremos algo un poco mas fuerte podemos añadir carne o tocino pero ya estaríamos quitando la esencia ligera de la ensalada.

Ensalada de gallina

Una de las típicas ensaladas para navidad es la ensalada de gallina. Muy rica ya que tiene gallina desmechada, papa en cuadros, huevo en cuadros, zanahoria en cuadros, también el aderezo es de mayonesa, mostaza sal y pimienta. Logrando una combinación exquisita que es perfecta hasta como una comida completa. Esta es una de las favoritas en épocas navideñas por aspectos culturales y gastronómicos.

Ensalada navideña

Tenemos muchas ensaladas navideñas. En la época de navidad hay varias que cultural y gastronómicamente se utilizan en esta fecha tan esperada. Una es la que ya mencionamos como es la ensalada de gallina. Otra es la ensalada de rugulas y gambas, también la de escarola y granada. Sin olvidarnos de la ensalada waldorf, ensalada de manzana que incluye también nueces y la popularmente también conocida de manzana verde. Normalmente las nueces, las avellanas, almendras y este tipo de semillas o ingredientes son perfectos y muy utilizados en esta época de navidad.

Ensalada con papas

Probablemente una de las mas económicas es la ensalada con papas. Ya que es un tubérculo muy económico y que da consistencia pero también se adapta a todos los ingredientes que le quieras poner. Normalmente en esta preparación se deben combinar varios tubérculos para la concordancia de los ingredientes como la papa con la zanahoria y el huevo. ya que esta no es recomendable combinarla con verduras como lechuga o tomate por la disparidad y falta de compatibilidad entre estos. Muy común y usada también en la ensalada con huevo.

Ensalada rusa

Llamada ensalada rusa porque a los rusos les encantan varios tipos de comida. Los ingredientes básicos y estándares de esta ensalada son zanahorias en cuadros, maíz dulce, petipua o guisantes verdes, papa en cuadros. Se combinan los ingredientes y se adereza con mayonesa sal y pimienta y así damos u obtenemos la ensalada muy popularmente conocida.

Ensalada griega

La ensalada griega tiene su nombre por que utiliza un tipo de queso llamado queso feta el cual es originario de Grecia. Esta hecho de leche de oveja o de cabra y es el aderezo que llevara esta ensalada. Los ingredientes que utiliza esta ensalada son tomate, pepino, cebolla, aceitunas negras, queso feta, orégano, aceite, vinagre de vino tinto, sal y miel.

Ensalada de atún

Evidentemente en la ensalada de atún lo que predomina en la ensalada de atún es este noble pez que tiene una carne super tierna y muy adaptable a sabores pero también incluido en muchos platos de distintos tipos. El atún se combina con varios ingredientes en las ensaladas, unos con todos o con menos de estos ingredientes pero claro que siempre con el atún. Este se combina con pasta, aguacate, lechuga, tomate, incluso papa y zanahoria pero hay que saber como juntar estos ingredientes de forma correcta para que los sabores y texturas no choquen en contra. El aderezo debe ser cítrico como jugo de limón, vinagre y aceite con sal y pimienta para acentuar el sabor predominante del atún.

Ensalada de pasta

Finalmente la ensalada de pasta puede ser de distintos tipo primero en cuanto al tipo de pasta que ese puede utilizar en una ensalada y los diferentes elementos que podemos usar en combinación para nuestra ensalada. La pasta en ensalada combina muy bien con el atún, vainas y zanahoria y lo mas importante a mencionar es que en esta ensalada no se puede utilizar un aderezo de tipo cítrico porque cortaría totalmente con la congruencia y sabores del plato.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *