recetas de galletas

Recetas de galletas

Recetas de galletas

En esta sección aprenderás y podrás ver las mejores recetas de galletas. Estas son normalmente de forma circular y puede variar según la forma que le quieras poner con moldes especiales para ello. Les puedes combinar o poner varios agregados ingredientes dulces para el sabor o tipo de galleta que esperas lograr o hacer. Las galletas las hay de muchos tipos como de chocolate, red velvet, vegetarianas, de vainilla, avena, mantequilla, bañadas en chocolate, de almendras y un sin fin de nombres. Luego tienes que también hay varias maneras de cocinarlas porque no todas son horneadas. Unas nisiquiera necesitan mas que meter a la nevera. Las galletas son a base de harina de trigo mantequilla o aceite y estas aceptan para compaginar sabores tipos de ramas o aditivos como la canela, chocolate, azúcar pulverizada. Todo va a depender de cual sea tu sabor favorito y que galleta te provoca comer en este momento.

¿Como hacer galletas?

Generalmente no es difícil entender como hacer galletas porque están hechas a base de harina, huevos, azúcar, mantequilla, aceite y se pueden añadir otros ingredientesgalletas pero ahora vamos a hacer unas galletas fáciles.

Ingredientes

  • Una taza de mantequilla sin sal
  • 150 gr de azúcar morena o normal 
  • 400 gr de harina de trigo tipo todo uso
  • 1 huevo mediano
  • Una pizca de sal
  • Una pizca una de canela en polvo

Para hacer galletas

Precalentamos el horno a 180 grados C. Batimos la mantequilla junto al azúcar en un bowl. Incorporamos la sal con la canela y el huevo. Batimos hasta que se cree una pasta algo cremosa. Añadiremos la harina gradualmente y vamos mezclando hasta que no haya grumos. Debe quedar un tipo de masa medio solida. Metemos en nevera 20 minutos.
Luego la masa la extendemos en una superficie o mesa, es importante que lo hagas con la masa entre dos papeles plásticos para sacar mas fácil la galleta.
Con el molde ve cortando tus galletas y poniéndolas en la bandeja donde las vas a a hornear la cual debe estar engrasada.
A veces es mas fácil hacer bolitas ya aplastarlas pero depende de ti.
Ahora mete la bandeja al horno y cocinalas por 15 minutos o hasta que veas que van dorando. Saca tu bandeja del horno y espera a que se enfríen para quitarlas de la bandeja.
Seguramente si disfrutaste de esta receta de encantaran las galletas de mantequilla.

Características de las galletas

  • las galletas por lo general son del tamaño de una palma aunque hay variaciones según el gusto.
  • hechas en su mayoria de harina de trigo.
  • muchas cambian su nombre al tener topin o aditivos.
  • la mayoría de las galletas son de gusto dulce.

 

Consejos o tips para hacer galletas

Sé creativo les puedes añadir cantidad infinita de ingredientes para dar decoración y sabor.

Lee con detenimiento las recetas. Ciertamente son sencillas pero si no las hacemos con cuidado el resultado quizás no sea el que esperamos.

Si las haces con tu familia o amigos es mucho mas entretenido y todos aprenderán los mejores trucos y maneras de hacer que queden geniales.

Si no te quedan bien a la primera trata de intentarlo nuevamente no te des por vencido.

Cuando haces galletas de pasta seca estas son muy ricas en hidratos de carbono.

Son perfectas para compartir o picar en una reunión y muy fácil de acompañar con diferentes bebidas como café.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *