marquesa de chocolate

Marquesa de chocolate

Marquesa de chocolate

Es un exquisito postre con característico sabor a cacao, caracterizado por hacerse de capas de crema o pudin de chocolate con otras capas de galletas maría. Este es un postre para comer frió y es muy conocido en latinoamerica y aun mas en Venezuela.

Ingredientes:

40 Galletas María
2 tazas de leche

Para el pudín de chocolate:

1 lt de leche
4 yemas de huevo
300 gr. de chocolate negro en trozos
2 cucharadas de mantequilla
125 gr de azúcar
Vainilla al gusto
2 cucharaditas de maicena

Como hacer la marquesa de chocolate

En una olla de fondo pesado colocar la leche, el azúcar y la vainilla, cuando esté tibia añadir las yemas de huevo previamente batidas, revolver constantemente.

Aparte, en baño María, derretir el chocolate con la mantequilla, cuando esté derretido verter en la leche y continuar revolviendo, disolver la maicena en un poquito de leche y añadir a la preparación anterior, continuar revolviendo hasta que espese, bajar del fuego y reservar.

Para hacer la base de la marquesa de chocolate, remojar las galletas en leche e ir colocándolas superpuestas en el fondo de un molde de vidrio, haciendo una capa sobre la cual verter el pudín.

No olvides cubrir también los lados del molde.

Guardar en la nevera hasta que esté firme.

Puede adornar con lluvia o chispas de chocolate, también hay quien alterna almendras fileteadas y tostadas ó chispas de chocolate.

Si desea darle un toque distinto, puedes añadir un chorrito de licor a la leche en la que mojas las galletas; te sugerimos amaretto, licor de café o frangélico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *