merluza en salsa verde

Merluza en salsa verde

Merluza en salsa verde

Para comenzar a a hablar de merluza en salsa verde tenemos que saber que es un plato típico de origen español. Se prepara con pocos y básicos ingredientes que sabiendo como combinarlos y utilizarlos de manera correcta y en las proporciones debidas conseguiremos sabores que se acoplan perfectamente a la merluza. La merluza es un pescado de carne blanca y es de origen vasco. Los ingredientes generales para la receta de merluza son almendras, guisantes, espárragos y huevo. merluza en salsa verde

Hacer pescado en salsa verde es un clásico entre los platos sencillos y fáciles. Muy adaptable a diferentes comidas del día como el almuerzo o una reunión con nuestras familias y amigos.

La receta de merluza en salsa verde se le pueden agregar mariscos como camarones, vieiras, pulpo o cangrejo. Se combina fácil mente con las patatas ya que estas van de la mano con el pescado. Se puede agregar alguno de estos ingredientes adicionales para darle mas sabor pero perdería la esencia del sabor base al haber muchos mas en combinación.

Receta de merluza en salsa verde

Ingredientes para hacer la receta de pescado.

4 ruedas de merluza.

1 cebolla.

3 dientes de ajo pelado.

100 ml de vino blanco .

caldo de pescado.

10 gramos de harina de trigo.

Un toque de sal.

Un puño de perejil fresco.

4 espárragos blancos.

Como hacer merluza en salsa verde

Para comenzar a hacer la merluza en salsa verde primero pelaremos los ajos y los picamos. los sofreímos a fugo medio bajo evitando que se quemen. Le agregamos la cebolla rallada hasta que se torne de color translucida. Seguiremos con la harina y mezclamos bien todo por unos minutos.

Ahora el vino blanco con el caldo y removemos todo tratando de que no se formen grumos en la harina. Debemos dejar cocinar 10 minutos. Picamos y lavaremos el perejil y las agregamos a la mezcla completa junto con las ruedas de merluza que ya deben tener sal y pimienta. Taparemos la olla o caldero para ir terminando nuestra merluza en salsa, y le daremos unos 5 minutos para que se cocine. Hay que estar pendientes del momento en que la merluza este lista. Los esparragos se deben escurrir y los cortammos en 3 parte cada uno los cuales agregaremos a cada plato para decora tu merluza en salsa verde.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *