Pasta a la carbonara

La receta de pasta a la carbonara la modificaremos un poco porque debe ser rápida pero no por ello perderá su rico sabor.

Esta es una receta de mucho sabor el cual se encarga de enfatizar el tocino pero también muy cremosa ya que combina la crema de leche con el queso parmesano o pecorino que le da una consistencia risa y suave bañada de salsa y el delicado pero sentido sabor del tocino. Esta salsa se puede comer con cualquier tipo de pasta larga, corta e incluso en canelones. Lo mejor de ella es que se puede hacer y dejar en la nevera por unos días y solo es necesario calentarla para comer con nuestra pasta cuando queramos. Pero no es todo, la pasta a la carbonara es muy conocida por su rapidez y facilidad de hacer ya que solo necesitas tocino, crema de leche, y queso. El proceso para hacerla o prepararla es igual de simple con solo sofreír el tocino y agregarle la crema de leche con el queso ya tenemos nuestra salsa lista.

Receta de pasta a la carbonara

Para dos porciones necesitaremos:pasta a la carbonara

Medio kilo de pasta fina, no raviolis, tortelonis o plana porque demora mucho mas en cocinarse. 8 champiñones medianos, 4 tiras de tocinera, una lata de crema de leche y 3 cabezas de ajo.

 

Como hacer pasta a la carbonara fácil

Ponemos a hervir agua en una olla que entre el medio kilo de pasta cómodamente. Cuando este hirviendo le ponemos una cucharada raza de sal. Dejamos cocinar y vamos probando hasta que este blanda como unos 10 minutos.Ahora a colarla y ponerle mantequilla evitando que se pegue. Ahora en un sarten ponemos la tocineta picada en trozos y a fuego medio. Sofreimos un minuto junto con los champiñones también picados en trozos y los ajos molidos o triturados con sal y pimienta al gusto. Seguiremos con la crema de leche la agregamos en el sarten y revolvemos suavemente hasta que comience a burbujear. Apagamos el fuego y servimos la pasta y por encima la salsa. Ya puedes disfrutar la exquisita pasta a la carbonara.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *