patatas con costillas guisadas

Patatas con costillas de cerdo guisadas

Patatas con costillas

Son las patatas con costillas de cerdo una muy esperada comida. Son exquisitas ya que las puedes hacer como estofado, costillas de cerdo guisadas, asadas y de mas formas. Las patatas toman esa textura suave y absorbe todo el sabor de las costillas mientras que ellas se deshilachan del hueso y aromatizan todo el plato dejándote una carne tierna pero cargada de sabor en cada bocado. El cerdo es un tipo de carne muy suave si se sabe preparar y que es exquisito en cualquier plato. Lo mas importante de esta receta es que la facilidad con que podrás hacer esta receta te la dan muy pocos platos. Solo usaremos algunos ingredientes básicos con condimentos y algunas verduras que van a sazonar nuestro plato.

Receta de patatas guisadas con costillas de cerdopatatas con costillas guisadas

Para comenzar a hacer este rico plato necesitaremos los ingredientes descritos a continuación:

1 kg de costillas de cerdo picadas

1 cebolla picada en cuadros

5 dientes de ajo medianos

medio tomate maduro

1 hoja de laurel

1 pimentón verde pequeño

medio vaso de vino blanco

sal al gusto

1 litro de agua

5 papas medianas

Como hacer patatas guisadas con costillas de cerdo

Para preparar las patatas salaremos las costillas y sofreiremos con aceite en un caldero a fuego alto hasta que estén doradas. Luego al sacarlas las dejamos en un colador o papel para que escurran.

Las verduras también las vamos a sofreír pero a fuego bajo y en otro caldero diferente al del cerdo y a fuego medio. Añadiremos el laurel, la cebolla, los dientes de ajo triturados, el pimentón y el tomate triturado. Al ver el sofrito ya listo o que ha cambiado de color le añadiremos la carne que estaba a escurriendo y la mezclamos. Le pondremos el vino y dejamos que se cocine unos 3 minutos.

Agrega el agua y si puedes algo de sazonador de caldo de carne junto a las patatas en trozos ya peladas.

Por ultimo debemos dejar a temperatura media baja hasta que las costillas estén blandas. Si se va secando y siguen duras sigue agregando agua caliente y dejando cocinar hasta que estén lista la receta de costillas de cerdo guisadas con patatas.

las recetas con costillas de cerdo con patatas se pueden hacer de múltiples maneras aunque las hayamos hecho esta vez guisadas. Se ven también en la comida china e incluso horneadas caracterizándose por la separación del hueso y la carne sin esfuerzo y un gran sabor de la misma. Son comúnmente también usadas en granos para dar y afianzar un sabor mas fuerte y resulta una comida muy nutritiva. Finalmente hay un sinónimo u otro nombre que se utiliza para la receta que ya hicimos como lo son las costillas estofadas. Es prácticamente lo mismo que la receta original pero se le pueden agregar nuevos y particulares ingredientes como el azafrán  para tener unas exquisitas costillas de cerdo guisadas.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *