petardas de bacalao

Petardas de bacalao

Petardas de bacalao

Son las petardas de bacalao una de las mas ricas maneras de comer es estapetardas de bacalao ya que son un tipo de croquetas empanizadas con un sabor exquisito que puedes acompañar con arroz, ensalada o incluso te puedes ir a la playa y comerte estas ricas croquetas o petardas de bacalao que sazonadas tienen un rico sabor y con limón y tostones con ensalada tendrías el acompañante perfecto para tu día de playa o viaje. Las puedes hacer en tu casa también o en en una reunión con la familia y tus invitados si les quieres dar un buen plato y sabor a todos ellos.

Receta de petardas de bacalao

Vamos a usar unos cuantos ingredientes para hacer nuestro bacalao y darle sabor. Solo necesitamos 50 minutos para que estén listas aproximadamente.

450 gramos de bacalao

1 cebolla blanca mediana

aceite de oliva

3/4 de leche entera liquida

1 pimentón rojo

1 porción para hacer puré de papas

pan rallado para empanizar

2 huevos frescos

Como hacer petardas de bacalao

Debes poner el bacalao en agua para quitarle la sal por 2 días y le cambias el agua 4 veces al día para que quede correctamente alistado antes de cocinar. croquetas de bacalao

Ahora desmenuza o deshilacha el bacalao para hacer tus croquetas.

Toma una casuela  y agrega un chorro de aceite de oliva para sofreír la cebolla picada en cuadritos con el pimentón picado y revuelve constantemente.

Ahora si ponemos en el sofrito el bacalao, no olvides que el sofrito no debe estar seco ni perder todo el agua.

Pon la leche junto al sofrito y el pescado y mezcla con cuidado para esperar que empiece a hervir a fuego medio.

En el momento que comience a hervir vierte la mezcla del puré de papas, retira del fuego y mezcla bien hasta obtener un tipo de pasta.

Deja que enfríe un poco la mezcla y tómala en porciones iguales y has la forma ovalada para las croquetas con toda la mezcla.

Una vez las tengas listas pásalas o remojalas en huevo batido y luego por ralladura de pan para que le de la consistencia para luego freír con suficiente aceite a fuego medio alto en un caldero hasta que estén dorados por todos los lados.

Mira un vídeo de mas recetas de petardas de bacalao aquí 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *