cheesecake de chocolate 

Receta de cheesecake de chocolate 

Primero hay que saber que este es un postre frió que no necesita horno sino simplemente meter a la nevera y esperar. Combina los divinos sabores del queso crema y crema de leche junto al chocolate dándole una suave textura y sabor intenso a chocolate. Así que vamos a ver de que trata la receta de cheesecake de chocolate 

Receta de cheesecake de chocolate cheesecake de chocolate 

Ingredientes para hacer cheesecake de chocolate
Primero galletas de vainilla 150 gr
Mantequilla sin sal  50 gr
1 cucharada de azucar.
Dos cucharadas de cacao amargo o de tipo puro

Relleno:
Chocolate semiamargo 400 gramos.
300 gramos de queso crema .
5 gramos de azúcar.
2 cucharadas de café negro liquido.
350 gramos de crema de leche.

Como hacer cheesecake de chocolate

Para ver como hacer cheseecake de chocolate debemos comenzamos picando las galletas en trozos pequeños. Agregamos el cacao en polvo. Tambien derretimos la manteca y la agregamos las galletas. Luego mezcla con un batidor o tenedor y extendiendo sobre la base del molde que vas a usar.  Te puedes ayudar con una espátula para emparejar. Deja enfriar en la nevera y vamos a preparar el relleno.

Luego trocea y funde el chocolate en baño de maría. Entonces añadimos el queso, azúcar y el café hasta homogenizar. Entonces añade el chocolate derretido en baño de maria.
Bate la crema e incorporarla a la mezcla. Vierte al molde sobre la base de galletas y aplana con la espátula. Luego tapa con papel plástico y llévala a la nevera entre 4 a 6 horas mínimo. Finalmente al sacar le puedes agregar el topin de tu preferencia y ya podemos decir que sabemos como hacer cheesecake de chocolate.

Siempre ten en cuenta que hacer esta receta solo requiere que tengas cuidado con las medidas ya que deben ser justas y ademas de eso las temperaturas ya que este postre es muy propenso a sufrir cambios por las temperaturas a las que se prepare o manipulen los ingredientes pero fuera de eso el hacer cheesecake de chocolate es algo elemental y al terminar en solo horas ya podrás disfrutar de una merienda o postre exquisito en combinación del queso crema que te permite cada bocado con una consistencia cremosa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *