bizcocho de vainilla

Receta de bizcocho de vainilla

La receta de bizcocho de vainilla ha estado desde siempre en las mesas de cada familia, siendo un clásico en el mundo de la repostería.

Su esponjosidad y suavidad han sido característico de este delicioso postre. Este tipo de bizcocho es el mejor para hacer, si estas comenzando en la onda de los dulces caseros. Disfruta con esta página la magia de la repostería y aprenderás a hacer un bizcocho perfecto.

Receta de bizcocho de vainilla

 

Ingredientesbizcocho de vainilla

¿Como hacer un bizcocho de vainilla?

Comenzamos en separar las claras de las yemas, para que tenga mayor volumen y textura nuestro bizcocho. En un recipiente, colocar el azúcar y la mantequilla mezclando las bien. Agregar las yemas que reservamos y batir. Continuamos colocando poco a poco la harina y después la leche, hasta que se mezcle bien con los anteriores ingredientes.

Seguimos con la vainilla, logrando una masa homogénea. Al final, colocamos las claras a punto de nueve proporcionándole una textura esponjosa a muestra mezcla. Debemos enmantequillar y enharinar una tortera.

Agregamos las mezcla y dándole unos cuantos golpesitos, logramos liberar el aire que pueda tener la mezcla. Llevar al horno aproximadamente a 200/250 ºC (Varia en cada horno) a unos 35 a 40 minutos (comprobar con un palillo de altura cuando tenga 35 minutos y si sale seco estará lista), deje reposar antes de servir. Y ya sabes como hacer un bizcocho de vainilla.

Puede acompañar el bizcocho con un ganache de chocolate, crema de oreo, crema de mantequilla o simplemente espolvoreándole azúcar glass por encima. Y ya sabes como hacer un bizcocho de vainilla

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *