panqueques

Receta de panqueques

Receta de panqueques

La receta de panqueques esta diseñada para tener un rico desayuno, cena o merienda. Estas son a base de harina de trigo, huevo, azúcar, vainilla y polvo de hornear normalmente. Cuando les vamos a poner un sabor especifico es muy adaptable a estos. Ya que se puede untar con nutella, mermelada, arequipe, chocolate, frutas como las fresas y otros topin mas.  Los panqueques se cocinan de una forma también fácil. basta con poner un sartén antiadherente a fuego bajo. Para vertir la mezcla y esperar a que se cocine e infle. La receta de panqueques nos enseñan a como cocinarlas de una manera simple y teniendo ya la base podemos agregar distintas formas de cocinarlas como pueden ser en una wafflera o en un sartén que en solo unos 4 minutos están listas no lleva nada de trabajo complicado.

Ingredientes de panqueques rápidos 

  • 1 taza de leche completa
  • 2 huevos
  • 1 taza de harina
  • 1 pizca de sal
  • Una cucharada de margarina derretida
  • 1 cucharada de azúcar

Como hacer panqueques esponjosos

como hacer panquequesPara entender como hacer panqueques esponjosos vamos a tomar un envase coloca la harina, la leche, la sal, azúcar, huevos y la margarina. Batir bien hasta obtener una crema de consistencia homogénea bien integrada.

Lleva a la nevera por 20 minutos.

Precalienta un sartén anti adherente. Coloca en la superficie y hecha una medida de cucharón de masa de panqueques. Mueve el sartén para cubrir bien toda la base. Dejar cocinar a fuego bajo unos minutos. Revisa y dale vuelta y continua hasta terminar la masa.

Receta de panqueques caseros

Masa de panqueques fácil

Aprender a hacer la masa de panqueques es importante porque ellos siempre nos salvan la merienda o un postre rápido. Y se presta para tantos tipos de platos como hemos mencionado antes que no debe faltar esa masa o mezcla original de masa básica para hacer panqueques.

A esta no le pondremos  ni azúcar ni sal para que sea posible utilizar esta misma masa para distintos propósitos dependiendo de si quieres algo dulce o salado.

Ingredientes para hacer panqueques

250 cc o una taza de leche completa

1 huevo

125 gr de harina de trigo leudante

2 cucharadas de aceite vegetal

1 cucharadita de mantequilla.

Como se hace la masa de panqueques

Ponemos en un bowl todos los ingredientes menos la mantequilla. Batimos a velocidad media hasta que se combinen todos los ingredientes de manera uniforme. Al tenerla lista debemos dejarla reposar por 10 minutos y volvemos a batir junto con la mantequilla derretida y ya esta.

Te invito a añadirle a esta masa los ingredientes para que aprendas a hacer panqueques dulces 

Crepes receta fácil y rápida con nutella y bananamasa de panqueques

Para esta receta solo tenemos que tomar la preparación o receta de arriba y una vez llegados al paso de vertir la mezcla. Vamos a vertir solo medio cucharon y con ayuda de una espátula plana de madera la vamos a esparcir por toda la superficie del sarten, esperamos a que se dore un poco. La volteamos retiramos y en el plato le ponemos nutella y cambur o banana picada al gusto y a comer.

 

 

Trucos o tips para hacer panqueques

  • Deben quedar delgados y debemos estar pendientes de no poder demasiada mezcla que nos engrose el resultado. Al igual que es importante que se esparza la mezcla aun cruda por toda la superficie.
  • Estos se doran y es cuando estamos seguros que podemos voltear o cuando dejan de burbujear.
  • Si los vas a voltear asegúrate que no sigue pegado de la superficie y sede a la fuerza de tu espátula. Si esta es de plástico es mas fácil.
  • Cocinalos a temperatura media. Cuando le ponemos demasiado estos se queman o cocinan solo por el exterior y no se inflan, evitando así que aprendamos como hacer panqueques esponjosos.

Nutrientes de los panqueques

nutrientes de panqueques

Muchos deportistas por su mismo entrenamiento necesitan comer algo dulce. Y la mayoría de estos no contienen verdaderos nutrientes incluso para los que no son deportistas. Estos son alimentos con pocos nutrientes que en el caso de un deportista e incluso uno que no lo es debe tomar en cuenta.  Pero si hay por fortuna recetas que no solo son dulces y nutritivas sino que tienen un muy buen y agradable sabor. Como ejemplo podemos usar la avena y la algarroba.

La algarroba de vaina negra es un tipos de sustituto al chocolate, son sólo un 3% de grasa frente al 40% del cacao.

Ademas contiene vitamina D y vitaminas B como  B1, B2 1 mg./kg., la B3  y vitamina A. También potasio,  el magnesio, fósforo , hierro , calcio  y silicio. Aun no hablamos de la energía y si ya que tiene el 50% de carbohidratos que se transforma en energía en nuestro cuerpo.

Vamos ahora con la avena. Porque parece increíble pero la avena tiene de seis a ocho aminoácidos que componen los músculos como parte de las proteínas. Por esto la avena gana por encima del trigo que solo tiene 1 aminoácido.

La avena aporta importantes para nuestra salud y rendimiento: entre ellas vitaminas E, B1, B2, B3 y B6, además de calcio, hierro, zinc, fósforo, magnesio, potasio, cobre y sodio.

Todos estos elementos componen un gran complemento nutricional para nuestro organismo pero ademas nos sacia esa necesidad de comer dulce que no se nos va a quitar hasta que le demos al cuerpo lo que pide.

Recetas de panqueques fáciles

Siempre las recetas de panqueques fácil son una gran ayuda ademas de una buen fuente de energía por ello te dejaremos varias maneras y tipos de panqueques para que no te pierdas ninguno de estos ricos sabores.

Panqueques salados

Este tipo de panqueques salados son utilizados mayormente para recetas de comida completa es decir no como postre o como merienda. Estos pueden ser usados perfectamente a la hora del almuerzo que nos permite agregarle ingredientes como carnes, quesos y salas para hacer comidas completas y como no es con la finalidad del dulce no nos hace falta el toque del azúcar sino mas bien el sabor de la sal y su toque característico que combina perfectamente con el almuerzo o comida que estemos tratando de preparar. La receta aquí  

Panqueques para canelones panqueques para canelones

Los panqueques para canelones son similares  a los panqueques salados. Pero se diferencian porque no son tan generales sino un poco mas específicos en cuanto al plato que vamos a preparar ya que son específicamente para canelones. Los canelones se pueden hacer con pasta grande o con panqueques pero estos deben tener ciertas características para que nos funcionen correctamente con el sabor de los canelones. Estos deben ser de poco grosor o muy finos porque lo ideal es que predomine la textura del relleno y el queso de los canelones y no el de la masa de panqueques. También deben tener un sabor salado ya que es un plato que debe ser igual y tener el tamaño adecuado para hacer el relleno y que no se salga y así poder cocinar y saber hacer correctamente como hacer panqueques para canelones. La receta aquí  

panqueques dulces panqueques dulces

Los mas ricos y mas queridos son los panqueques dulces. Y esto es porque mayormente los utilizamos como postre que son muy ricos y nos permiten hacer infinidad de combinaciones que se adapten a nuestro gusto para que estos puedan ser adaptados con diferentes ingredientes. A los panqueques dulces se les puede añadir desde chocolate, mermelada, frutas picadas, azúcar pulverizada, arequipe, chocolate fundido y muchos otros que le da y refuerzan ese sabor dulce que tanto buscamos en un rico postre como este. La receta aquí  

panqueques caserospanqueques caseros

A quien lo no le ha dado un antojo de panqueques caseros? Estos pueden hacerse en casa ya que son tan fáciles de hacer. Pero algunas personas aun no se animan a probar la cocina así que se quedan con las ganas de comerse sus ricos panqueques caseros. Pero ya no hay problema con eso ya que tenemos para ti en la primera parte todas las diferentes recetas de panqueques que nos va a permitir disfrutar cada segundo y cada vez que no provoque alguna de las recetas fáciles y rápidas que los panqueques nos permiten disfrutar. La receta aquí

panqueques con manjar Panqueques con manjar

Otra de las maneras de hacer los panqueques dulces es hacerlos como panqueques con manjar o arequipe. Este es un rico dulce que se crea a partir un proceso de cocción de la leche condensada. Es un dulce sutil y una alternativa para las personas que no son muy amantes del chocolate pero que si les gustan los postres. Los panqueques con manjar son perfectos enrollados o planos para un postre y si les quieres agregar algo para que tengan un tono o perspectiva mas elaborada el azúcar glas cernida por encima va perfecto. La receta aquí

panqueques sin huevo

Tener ganas de comer panqueques pero no tener huevos nos lleva a la necesidad de hacer panqueques sin huevo. Esto panquequesquizás nos parezca difícil ya que casi todas las recetas que tenemos y hemos visto tienen huevo. Pero nosotros te traemos una receta para que hasta sin huevo puedas disfrutar de tus deliciosos panqueques y no te quedes con las ganas. La receta aquí

Panqueques argentinos

Estos se asemejan mas a las crepes debido a que su grosor es mínimo y característico de este tipo de panqueques argentinos. Por su grosor también se utilizan para comidas saladas al igual que los panqueques para canelones. Sirven muy bien con rellenos como carne o pollo y no tienen el particular sabor dulce a menos que se lo añadamos luego como chocolate o arequipe.

Los ingredientes base para estos son huevos frescos, sal al gusto, leche entera y harina de trigo tamizada preferiblemente.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *