receta de pizza

Receta de pizza

Originaria de Italia se ha popularizado a lo largo del tiempo por todo el mundo. La receta de pizza se hace con 3 ingredientes básicos que son la masa, la salsa y el queso. Los ingredientes varían según el sabor que quieras para tu pizza y puedes cocinarla también de varias formas.Como a la leña, en horno, o hacer que la masa quede esponjosa.

Receta de pizza

Ingredientes:receta de pizza

  • Media lata de tomates pelados
  • Media cucharadita de orégano
  • Un toque de sal
  • 100 gr de queso tipo mozzarella
  • 1/2 pimentón mediano
  • Media cebolla mediana
  • 50 gr de jamón ó peperoni

Como preparar pizza¿Como preparar pizza?

Para aprender como preparar pizza vamos a moler los tomates en una licuadora. También puedes molerlos en un mortero. Añade una poco de sal y orégano a la salsa.

Agrega el queso mozzarella ya rayado. Pique los demás ingredientes (jamón, cebolla, pimentón) en tiras. Si usas salchicha o pepperoni, colócalos en rodajas finitas, pero no importará si te lo venden cortado.

Elaboración de la pizza: Una vez que hayas preparado y puesto la masa en su respectivo molde, coloca sobre ella la salsa de tomates y luego la extiendes uniformemente, es mejor con ayuda de una cuchara.

Ahora, esparce queso mozzarella rallado y posiciona los otros ingredientes.

Precalienta a 200°C el horno y deja cocinar de 10 a unos 15 minutos. Una pizza lista se caracteriza por: el queso ligeramente dorado y derretido, una masa de color marrón suave; tener la facilidad para quebrarse sin mucho esfuerzo.

Muchos prefieren una pizza un poco gruesa y más o menos crocante. Posteriormente puedes decidir e ir adaptando la preparación de la pizza.

Finaliza cortándola en su clásica forma triangular.

ingredientes para pizzaingredientes para pizza

Generalmente los ingredientes para pizza se escogen dependiendo del sabor. Tenemos pizzas con piña, con peperoni, pimentón, queso crema, jamón. Normalmente se utiliza el queso mozzarella para las pizzas tradicionales. La masa también puede variar porque se puede cocinar en un horno eléctrico y quedar mas esponjosa. O en un horno a la leña y quedar mas crujiente, todo depende del gusto y como quieres que te quede tu pizza.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *