pollo al horno

Receta de pollo al horno rápida

Receta de pollo al horno

Esta receta de pollo al horno es rápida y queda muy rica. porque es solo limpiar tu pollo condimentarlo con algunas especies y verduras para meterlo al horno.

Vamos a hacer de plato principal el pollo con papas, siempre con tu toque particular puedes cambiar o mejorar el sabor según tus gustos.

Lo mejor de hacer pollo al horno es lo fácil y rico que es. Es tan simple que con solo picar tus verduras o legumbres y luego añadirlos a una bandeja para hornear ya tienes casi todo hecho. Después solo hay que condimentar según nuestra preferencia, poner el pollo limpio y meter al horno, claro hay que dejarlo adentro hasta que esté listo.

Hay muchas recetas de este tipo pero una de las mas ricas y degustadas es el pollo al horno con papas. Este es un plato completo, rico, rápido de hacer y no lleva mucho tiempo. Así que solo debes dejar todo listo para meterlo a cocinar y esperar a que este listo sin mucho mas esfuerzo. También lo puedes adaptar a tu gusto como ponerle jugo de naranja o algún condimento que te encante.

Pero no nos podemos quedar solo en la teoría y es por eso que vamos a aprender como hacer varias recetas de pollo al horno para compartir con nuestra familia e invitados.

Ahora veremos unos tips muy buenos para preparar nuestro pollo al horno y ver que necesitamos para ello.

Trucos para preparar pollo al horno fácil y rápido pollo al horno

  • Se pueden usar los muslos o partes de un pollo no necesariamente tiene que ser un pollo entero.
  • Es importante no quitar la piel al pollo, ya que esta protege la carne del calor y permite que este quede jugoso ademas del rico sabor que nos da la piel dorada.
  • Puedes cortar a lo largo pero no muy profundo la carne para que el sabor se propague por toda la carne y esto también permite que se cocine bien el pollo y no nos quede internamente crudo.
  • Las verduras que vayas a utilizar, hay que picarlas en trozos pero no trozos muy delgados porque se pueden deshacer en el proceso de horneado.
  • Son muchas las verduras que se pueden agregar y hasta frutas dependiendo del gusto que le quieras dar. Los mas comunes son cebollas, pimentones, naranja, y hasta miel.
  • El jugo de naranja o limón le dan un toque de sabor adicional. Este paso es opcional y se pone antes de meter a hornear nuestro pollo.
  • Recuerda que la temperatura es muy importante que no se te pase porque puede quedarte dorado por fuera pero crudo por dentro y no queremos eso

Lo increíble de este plato es la cantidad de ingredientes y variaciones que le puedes poner a tu pollo al horno. algunas de ellas a parte de las que ya mencionamos son las zanahorias picadas, calabacines o incluso se le puede poner relleno con carne de cerdo o de res para mayor sabor y uno de los secretos mas ricos para el relleno de pollo al horno son las pasas, almendras, apio españa y manzanas. A parte de verduras y frutas hay ciertos toques especiales si le quieres dar un gusto o sabor mas fuerte o predominante. Para este gusto se puede utilizar un chorro de vino tinto o vinagre de manzana. Las papas son opcionales pero quedan muy ricas acompañando horneadas junto al pollo.

Ingredientes de pollo al horno con papas

  •  pollo entero limpio
  • papas medianas
  • 1 cebolla mediana
  • 1 pimenton
  • Comino molido
  • Orégano molido
  • Pimentón en polvo opcional
  • Ajo en polvo o entero al gusto 
  • Pimienta de cayena en polvo opcional
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • jugo de 1 limon

Como hacer pollo al horno con papas fácil y rápido

  1. Ponemos el horno a 210 grados C.
  2. Dejamos el pollo entero con piel.
  3. Picamos la cebolla y el pimenton en julianas.
  4. Cortamos las papas a nuestro gusto o en ruedas finas.
  5. Engrasamos la bandeja para hornear y ponemos de fondo las papas y encima ponles la cebolla y el pimentón.
  6. Condimentamos el pollo con las especias de nuestro gusto, podemos usar pimienta, sal, comino, y mas.
  7. También condimentamos la cama de papas y pimentón. Un excelente condimento para esto es el romero y añadimos el jugo de limon.
  8. Ponemos el pollo dentro de la bandeja y encima de la cama
  9. Se pone al horno y deja cocinar por 45 minutos.
  10. Volteamos el pollo y volvemos a meter al horno.
  11.  20 minutos después el pollo debería estar completamente cocinado. Revisa pinchándolo con un cuchillo por el centro en la pechuga, si no vemos sangre, está listo.
Finalmente metemos al horno y lo ponemos a gratinar hasta que dore a nuestro gusto. Generalmente se deja menos de 4 minutos.

 

Recetas de pollo al horno fáciles y rápidas

Al decir pollo al horno refiriéndonos a ese conjunto de recetas sencillas que quien practica la cocina saber hacer de forma rápida y simple. Pero no por ser simple y fácil deja de ser un plato rico y completo para una comida que nos dará mucha energía. Son tan ricas estas recetas que se basan en el pollo para luego acomodarlos con sus distintos sabores que no podríamos ver todas pero si haremos algunas y para que te sea mas rápido y fácil te voy a dejar el paso a pasa de las recetas para hacer tu pollo al horno.

Como ya mencionamos hay cientos de recetas de pollo al horno pero claro depende de tu gusto o el de tu familia.

Las recetas que traemos para ti varían incluso por cultura o país, así tendrás una gran variedad de maneras de preparar tu pollo al horno sin quedarte con las típicas recetas que ya conoces sino que podrás aprender como hacer pollo al horno pero no solo de tu país sino de muchas partes del mundo y conocer el gusto de la comida y gastronomía de distintas partes del mundo.

 

Pollo al horno tipo chino

El pollo al horno tipo chino es una manera de hacer este plato con ingredientes y sabores un poco mas allá de lo común. Dándonos idea y permitiendo que conozcamos la gastronomía de otros países que también poseen platos y maneras de cocinar exquisitas.

 

Muslos de pollo al horno

Lo especial de este plato de muslos de pollo al horno y que quizás no sepas es que los muslos son una parte del pollo que mantiene los jugos y el sabor de una manera mas fuerte que la pechuga. Haciendo que los muslos de pollo sean unas de las piezas mas ricas y jugosas de comer, aun mas que la propia pechuga.

Pollo adobado al horno

La receta de pollo adobado al horno tiene la particularidad de que al utilizar este tipo de condimento que tiene un balance casi perfecto en cuanto a las proporciones de los condimentos le da un exquisito sabor que te permite primero condimentar en segundos y por ultimo te da una combinación perfectamente equilibrada de sabores.

Pollo al horno navideño

El pollo al horno navideño es especialmente para la época de diciembre, cuando es la temporada d esos platos especiales porque estamos con la familia en casa y queremos darles lo mas ricos platos para terminar el año con alegría así tienes la receta paso a paso en el video.

Pollo al horno con papas y verduras fácil

La mas conocida ciertamente es esta receta de pollo al horno con papas y verduras por su versatilidad rapidez y sabor. Espero que te guste tanto como a mi y puedas disfrutarla y aprender a hacerla.

Pechugas de pollo al horno con verduras

Las pechugas de pollo al horno si se saben preparar son muy ricas y por eso tenemos la preparación con el mas mínimo detalle para que te queden geniales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *