masa de pizza

Receta de masa de pizza

Cuando hacemos o cocinamos una pizza lo mas importante es saber hacer la receta de masa de pizza. Porque la masa es la que te da la textura, es la que te da el sabor dominante, es la que permite que cambie la consistencia y la que se adapta a tu gusto esponjoso o crujiente. El entender como hacer masa para pizza te da la libertad de elegir el tipo que mas te guste.  Incluso hay técnicas de masa pizza a la piedra que cocina la masa con el calor de una roca. Una pizza jamas sera buena si la masa esta mal hecha así que vamos a ver como se hace una masa de pizza.

Receta de masa de pizzamasa de pizza

Ingredientes:

  • 2 tazas y un cuarto cucharaditas de levadura 
  • media cucharadita de azúcar 
  • 1 taza y media de agua tibia que no pase los 37 grados
  • Una cdita de sal
  • 2 cdas de aceite de oliva 
  • 425 gr de harina de trigo

como hacer masa para pizza

Ponemos la azúcar y la levadura en el agua tibia, y dejamos unos 10 minutos. Ahora pon la sal y el aceite. Y la mitad de la harina e iremos mezclando.

Hay que poner en una mesa limpia y previamente enharinada la masa y comenzamos a amasar. Agregamos gradualmente mas harina hasta que no se pegue mas en los dedos. La masa la ubicamos en un envase engrasado con aceite pero la vamos a tapar con un paño húmedo que toque la masa y esperamos como una hora a que la masa se duplique en tamaño. Pisa la masa con tu puño para que salga el aire de la fermentación has una bola. Déjala 1 minuto tranquila antes de extenderla estos pasos son muy importantes para entender como hacer masa para pizza.

Se debe cocinar en el horno a 180 grados C. Cuando tu masa este extendida y en el molde previamente enharinado añade la salsa y los ingredientes y de tu pizza. Mete la bandeja con tu pizza ya lista y espera aproximadamente uno 15 minutos. Después puedes gratinar el queso y los ingredientes por 1 minuto.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *