paella mixta

Receta de paella mixta

La paella mixta es un conjunto y combinación de diferentes tipos de carnes. Lo normal es que sea de mariscos o de frutos del mar como es común mente conocida pero en esta versión mixta usaremos también carne de cerdo, carne de pollo y carne de res para lograr una rica combinación de sabores junto a las verduras e ingredientes base y fuertes que caracterizan una paella normal. El segundo pero igual de importante ingrediente de una receta de paella mixta o normal es el arroz. El arroz le dará el volumen y tomara los sabores de las carnes, mariscos, verduras y condimentos que conformaran tu plato. Esta receta de paella mixta que vamos a hacer es también conocida como paella de mariscos y pollo.

Paella mixta fácil

paella mixta

Tiene tan buen sabor que en el extranjero se relaciona España con los mejores platos de mariscos y el mar. Cuando visitan dicho país un plato que nunca falta por probar es este. Ya que la paella mixta no es la receta original tenemos aquí una receta para que la puedas hacer y aprender pero también disfrutar de esta exquisitez mar y tierra.

Receta de paella mixta

Los siguientes ingredientes son los que necesitamos tener frescos y correctos para hacer nuestra receta de paella.

Ingredientes de la paella mixta

  • 2 tazas y 1/4 de arroz para paella limpio
  • 1 taza de aceite de oliva
  • medio kilo de carne de cerdo en trozos
  • Una cabeza de ajo
  • 1 pollo mediano en trozos
  • 2 tazas de agua
  • 1/2 kilo de camarón fresco
  • 1 lata de almejas
  • 1/4 de kilo de guisantes
  • 1/2 kilo de salchicha o chorizo
  • Sal y pimienta al gusto

Como hacer paella mixta

Esta receta de paella mixta para 2 personas, así ya tienes las medidas e ingredientes para invitar a algún amigo o familiar a almorzar y compartir un rato agradable.

  1. Para comenzar a hacer tu paella precalienta a fuego medio el aceite en la paellera y doramos la carne de cerdo. Retira la carne y deja a un lado.
  2. Añade a la paellera el ajo con el arroz y sofríe hasta que se tornen transparentes.
  3. Agrega el pollo y sofríe removiendo lentamente hasta que cambie el color. Agrega el cerdo el agua.
  4. Ahora vamos con los camarones, almejas, guisantes o petipua, chorizos y angulas. Termina de sazonar con sal y pimienta.
  5. Cuando este burbugeando el agua a nivel del arroz baja el fuego al mínimo. Tapa y cuece a fuego muy bajo moviendo  con cuidado para evitar partir el arroz.
  6. Debes ir probando el arroz para cuando este blando apagar el fuego. Normalmente puede demorar media hora o mas a fuego bajo.
  7. Un truco es que si te queda duro pero ya el agua esta seca agrega media taza de agua ya hirbiendo y tapa de nuevo a fuego bajo. El agua no puede ser fría porque se te volverá una pasta.

Esta es una paella mixta para 2 personas o comensales

Ya puedes decir que aprendiste una completa receta de paella mixta paella de mariscos y pollo. Y si te gustan los mariscos probablemente también te gustara la receta de ensalada de cangrejo. o la de lubina al horno.

A parte de esta también existen otros tipos y te vamos a mencionar 2 de ellas. La primera y muy conocida es la paella valenciana la cual normalmente se confunde con la paella de mariscos pero no es lo mismo. La valenciana se hace con ingredientes base como el conejo y pollo por lo cual es muy diferente a la de marisco que solo incluye ingredientes base originarios del mar. Como cangrejos, mejillones, camarones y otros. Ademas de esta tenemos también para los que no les gustan mucho el pollo o el conejo la receta de paella de carne que es únicamente con carne de res o cerdo y combina el rico sabor del arroz.

Paella receta

La paella como ya hemos mencionado tiene muchas maneras y diferentes tipos que caracterizan a estas mismas. Las paellas no solo tienen que ser de uno o dos ingredientes predominantes y no necesariamente tienen que tener a juro pescado o mariscos. Se puede hacer a parte de la paella mixta o cruzado de paella una combinación de las 3 carnes según tus gustos. Agregando carne con pescado y pollo e incluso al arroz para mayor sabor mariscos como cangrejo, mejillones, calamares, pulpo y trozos de pescado van muy bien acompañados de aceite de oliva y pimentón. Este tipo de paella no es aceptada por todo el mundo, hay quienes prefieren un plato un  poco mas especifico y sin tanta combinación de sabores pero también hay quienes disfrutan este exquisito plato de cualquier forma.

Paella valenciana mixta

Este plato como ya sabemos se caracteriza por que la carne que se utiliza es la de conejo y pollo. Están generan un sabor ligero en cuanto al tipo de carne pero si queremos ir mas allá como hablamos en la parte de arriba no solo puede tener conejo y pollo también le podemos agregar un ingrediente mas. Se puede escoger entre el cerdo y la carne o los mariscos, los mariscos son los que menos son compatibles con la paella valenciana ya que el conejo y el pollo no se combinan bien con su sabor. Otro punto importante a tomar en cuenta es que cuando la hacemos con mariscos lo ideal es utilizar limón y el pollo o la carne de conejo no combinan de la misma forma que los mariscos con el jugo de limón o el aceite de oliva.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *