panqueques caseros

Como hacer panqueques caseros esponjosos

Al hacer o preparar panqueques caseros no necesitas ser un experto cocinero o chef porque son muy sencillos para preparar y muy nobles para acompañar. Los que los puedes rellenar y combinar con cualquier mermelada, chocolate o también con ingredientes salados para una comida que vaya mas allá de solo un postre. Entre esos platos pueden estar los canelones, o untarlas con queso, dips y demás.

La mezcla para prepararlas es muy fácil y básica solo lleva unos 6 ingredientes y solo es necesario integrarlos y batirlos para cocinarlos y tener todo listo.

Receta de panqueques caseros

Al buscar una receta de panqueques caseros esperamos conseguir una que no sea complicada, rápida y con un rico sabor y resultado final. Y es precisamente eso lo que tenemos aquí para ti asi que vamos a hacerlos.

ingredientes:

receta de panqueques caseros

  • 150 gr. de harina de trigo leudante
  • 250 ml. de leche completa
  • 3 huevos
  • Mantequilla
  • media cucharadita de sal
  • Una cucharadita de azúcar

¿Como preparar panqueques caseros?

Para saber y entender como preparar panqueques caseros vamos a comenzar añadiendo y batiendo la leche, huevos, sal y azúcar en un bowl o recipiente.  La masa debe quedar bien integrada u homogénea.

Cuando la masa esté bien mezclada, dejarla reposar unos 5 minutos y vuelve a batir.

Unta la sartén con mantequilla para evitar que se pegue la mezcla a superficie.

Cuando ya este esparcida en la superficie la mantequilla, vamos a vertir la medida según el tamaño que queremos obtener.

Debemos poner a fuego medio para que se cocine bien.

Cuando se dore volteamos y al estar lista la quitamos del sartén y dejamos que se enfrié.

Por último escogemos el topin o el ingrediente para dar ese sabor predominante en las panqueques.  Desde queso, carne, mermelada, miel y mucho mas.

El saber como preparar los panqueques caseros te va a ayudar mucho en tu día a día. Estos te permiten a base de una mezcla sencilla y simple lograr una rica y rápida comida pero también una que te va a dejar con bastante energía para seguir haciendo tus tareas o trabajos.

Hay trucos para que estos sean mas especiales. Uno de ellos y el mas recomendado es que al tener la mezcla lista para cocinar le agregues dos claras de huevo ya batidas a punto de nieve y la revuelvas con la paleta para darle mas volumen así tus panqueques caseros quedaran como los de un profesional y se verán mas provocativos al tener un volumen mayor del normal.

Si te gusto aprender como preparar panqueques caseros te invito a probar también los panqueques dulces.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *