panqueques dulces

Receta de panqueques dulces

Si te provoca hacer la receta de panqueques dulces, llegaste al lugar indicado.

Vamos a ver como darle ese toque especial y diferente que estamos buscando para un sabor mas apegado a lo que es un postre o tono mas dulce.

Utilizaremos los ingredientes base convencionales para aprender como hacer panqueques dulces pero añadiremos otros no tan tradicionales para lograr la combinación y el resultado que estamos esperando.

Receta de panqueques dulces

Para hacer la receta de panqueques dulces necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 2 tazas de harina todo uso.

    receta de panqueques dulces
    panqueques dulces
  • dos tazas de leche completa a temperatura natural.
  • 4 Huevos.
  • 1/4 de cucharadita de sal.
  • Aceite vegetal.
  • Esencia de vainilla.
  • Azúcar pulverizada
  • 1 cucharada de azúcar morena o refinada.

Como hacer panqueques dulces

Para comenzar esta receta de panqueques dulces vamos a vamos a colocar en un bowl los huevos y los batimos a velocidad media unos 3 segundos hasta que estén combinados.

Ahora vamos con la harina, leche, azúcar refinada o morena y sal en el bowl con los huevos. Batimos todo hasta que este bien combinado.

Seguimos con un chorrito de esencia de vainilla y dos cucharaditas de aceite. Volvemos a batir un poco para que todo se incorpore.

Precalentamos un sartén a fuego medio y si es antiadherente mejor. Cuando el sartén ya este caliente vertimos con ayuda de un cucharon y calculando según el tamaño de tu sartén. Procura que sea suficiente como para cubrir todo el sartén o del tamaño que los quieras.

Déjalos cocinar 1 minuto o 2 pero debes estar pendiente de cuando deje de burbujear le das unos segundos mas y con una paleta de plástico trata de despegarla. Si sale fácil puedes voltearla sino déjala un poco mas. Recuerda que estamos aprendiendo como preparar panqueques dulces y hay que hacerlo con calma.

Cuando ya hemos volteado lo dejamos 1 minuto siempre estando pendientes y recordando que de este lado es un tiempo menor al primero.

Retira tu panqueque y repite este proceso hasta que se te acabe la mezcla. Toma en cuenta que si pones tu panqueque sobre una superficie como un plato se va a sentir mojada por el vapor que seguirá votando. Si la prefieres sin humedad la puedes poner sobre una rejilla por unos 2 minutos mientras suelta la humedad.

Finalmente vamos a añadir por encima nuestra azucar pulverizara con la ayuda de un colador para que se espolvoree. Recuerda no poder mucha porque es concentrada. Si te provoca o gusta puedes añadir también fresas picadas y ya tenemos nuestros panqueques dulces ahora a disfrutar.

Rellenos para panqueques dulces

No tenemos listos nuestros panqueques dulces si no le pones un relleno para darles un sabor nuevo y particular claro siempre tomando en cuenta que se adapte a nuestros gustos. Pero a parte de los que ya hemos mencionado te daré otras ideas de rellenos para la receta de panqueques dulces.

Podemos usar la muy codiciada nutella, un chocolate suave de rico sabor a avellanas. Tenemos a la vez como ya fue mencionado el azúcar pulverizada que da un toque delicado de sabor. La miel ademas de ser saludable tiene un sabor característico que no tiene comparación o semejanza a otro. Pero si ninguno de estos te provoca tienes las mermeladas que tienen mucho tipos de sabores de frutas. Desde naranja, fresa, durazno, ciruela vamos que hay un montón y todos llegan a nosotros como el resultado de nuestra rica receta de panqueques dulces.

Si ya aprendiste como hacer panqueques dulces te gustaron también te pueden interesar recetas de panqueques  americanos ,   caseros,  para canelones

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *