receta de panqueques sin harina de trigo

Receta de panqueques sin harina de trigo

Como siempre lo mejor para desayunar pero no siempre tendrás harina y por ello tenemos hoy una rica receta de panqueques sin harina de trigo. Si no usaremos harina como se hace comúnmente no significa que sabrán mal porque usaremos en este caso avena que es divina para esta mezcla.

Receta de panqueques sin harina de trigo

Ingredientesreceta de panqueques sin harina de trigo

– 4 claras de huevos
– Azúcar morena si es posible, al gusto
– 1/3 de taza de avena en hojuelas o harina de avena
– Agua
– Canela al gusto

Como hacer panqueques sin harina de trigo

Batimos las claras de huevo y agregamos la avena, canela y azúcar y batimos hasta que sea homogenea.

Para cocinarlas debemos precalentar la sartén si es antihaderente mejor. Engrasamos y una vez caliente vertimos nuestra mezcla.

Recomendamos que no se ponga mucha mezcla para que no se dañe al voltearla. Se voltean cuando han dejado de burbujear y cuando están doradas.

La avena en hojuelas depende del gusto puedes usar también harina de avena o quinoa con dos cucharadas de harina de almendras. Si queremos hacerlas solo necesitamos mojar la quinoa en agua toda la noche anterior. Por ultimo podemos agregar banana o cambur en rodajas si lo prefieres y tendremos nuestra masa.

Recuerda que para hacer panqueques sin harina de trigo tienes que tomar en cuenta que el sabor de los sustitutos sigue siendo incluso mas nutritivos que el trigo y que no te perderas de ningun sabor al sustituir la harina.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *