pollo al curry receta fácil

Receta de pollo al curry

Receta de pollo al curry fácil

En esta ocasión haremos la receta de pollo al curry.

Es una de las salsas distintas a las comunes. De hecho el curry es un condimento especial para preparar salsas como tal mas que para maserar o adobar y usualmente considerado como uno de los derivados del arroz con pollo.

Este plato posee sabores fuertes. Mezclando una serie de verduras y distintos aliños ademas de un exquisito sabor de la leche de coco que realza el gusto de esta rica salsa. También se pueden modificar o sustituir la crema de coco para lograr unas recetas light pero con el mismo sabor.

El pollo al curry que tiene origen asiático. Pero no es muy popular comerlo con reciprocidad o repetidamente. Ciertamente los ingredientes que se utilizan en la receta son de origen occidental lo cual nos enseña gastronimicamente la cultura culinaria del occidente y como sus sabores se muestran y degustan en sitios que no son comunes.

pollo al curry receta fácil

Curry para el pollo

En esta receta el curry se agrega en polvo dependiendo de la cantidad de pollo que vayas a hacer. Te recomiendo buscar el curry en una tienda de condimentos hindú quizás en cualquier tienda lo consigas pero el sabor no siempre sera el mismo. El curry posee un sabor bastante fuerte que debes tomar en cuenta para que no te tome por sorpresa. Este es el sabor mas fuerte que tendrá la receta.

¿En mi pollo al curry es mejor usar leche de coco o yogur?

En nuestra preparación debemos utilizar uno de estos dos ingredientes que son característicos de nuestro plato de pollo al curry. Estos dos ingredientes tienen la función u objetivo de lograr una consistencia cremosa en nuestra receta. Así tendremos una rica salsa con cremosidad, mas sin embargo la decisión de cual de los dos utilizar es propia y depende de los sabores que prefieras tener en tu receta. Sea cual sea la que escojas solo debes sustituir en la receta si prefieres el yogur y utilizar la misma cantidad. Pero si ninguna de estas dos son tus favoritas también podrías usar queso crema o crema de leche.

¿Cómo hacer pollo al curry fácil?

pollo al curry

Normalmente este tiene un característico sabor picante pero se puede hacer sin el si no es de tu gusto. Podemos lograr que se adapte perfectamente a nuestro paladar y disfrutar de los sabores predominantes del curry y el jengibre. Recuerda que el jengibre de por si tiene un muy pequeño toque de picante pero si no eres muy sensible solo lo sentirás en el sabor. No olvides no ponerle mucho jengibre.

Ingredientes del pollo al curry 

  • 2 pechugas de pollo sin hueso
  • dos ajos
  • 1 trozo de jengibre pelado
  • una cebolla mediana
  • 1 tomate grande
  • 1/2 taza de leche de coco
  • 1 1/2 cucharada de curry en polvo
  • ½ cucharada de comino
  • Pimienta de cayena opcional
  • Sal
  • Pimienta

¿Como preparar pollo al curry?

Corta el pollo en cubos medianos.
Pica la cebolla y el ajo en cubitos.
Ralla el jengibre y licua el tomate.
Ahora en un sartén hondo, añade aceite vegetal y sofríe la cebolla, el ajo, el jengibre y el tomate a fuego bajo.
Agrega el curry, el comino, la pimienta de cayena, pimienta negra y sal. Revuelve bien por unos minutos y baja el fuego a la mitad.
Ahora agrega el pollo picado y cocina hasta que se haya sellado por todos lados.
Añádele medio vaso de agua y revuelve.
Deja cocinar por 15 minutos a fuego bajo sin dejar que se seque mucho.
Prueba el nivel de sal y si le falta añade mas si se siente mucho añade un poco de agua.
En este punto le ponemos la leche de coco y cocinamos 5 minutos mas.
Por ultimo apagamos el fogón y dejamos reposar.

Arroz blanco con pollo al curry

Si aun no has pensado como vas a acompañar tu receta, lo mas común es que hagas un arroz con pollo al curry. El tipo de arroz puede ser blanco ya que combina muy bien con la salsa y el pollo al curry. Estos dos combinados dan excelente resultado y congruencia de sabores y estética en tu plato a la hora de servirlo.

pollo al curry light con menos calorías

Si te preocupan las calorías lo mejor es hacer un pollo al curry light y no te preocupes que solo hay que hacer unos pequeños cambios en los ingredientes para sustituirlos. Lo que vamos a sustituir es la crema de coco que tiene una base grasa por yogur light así evitamos las grasas y sin remordimientos podremos comer este rico plato. Otro elemento que podemos cambiar es el arroz blanco como acompañante y lo combinaremos con arroz de fibra para una mejor digresión y mayor absorción de nutrientes. Y ahora tienes una exquisita receta light con un espectacular sabor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *