Receta de quesillo con leche condensada

Receta de quesillo con leche condensada

Este rico quesillo con leche condensada es simple y divino así que abajo tienes la receta tanto escrita como en video así que vamos para allá!

Receta de quesillo con leche condensada
Receta de quesillo con leche condensada

  1. 5 huevos medianos
  2. una lata de leche condensada
  3. Leche entera completa liquida, una medida de la lata de la leche condensada.
  4. media taza de azúcar
  5. Vainilla ó media cucharadita de ralladura de concha de naranja
  6. molde o bowl de tortas de 19 cm aproximadamente

Como preparar quesillo con leche condensada

Veras que este quesillo quedara increible y sera muy facil. Comenzaremos con buscar nuestro molde.

Ahora comenzaremos por preparar el caramelo. Para ellos debemos colocar en una olla pequeña el azúcar con 1/4 de taza de agua a fuego medio. Lo dejamos cocinar sin moverlo.

Debes estar pendiente del color del caramelo, cuando ya este se pone espeso, viertelo al molde. Y ten cuidado que debe estar muy caliente. Removemos y esparcimos nuestro caramelo a cada rincon del fondo del envase.

Para continuar, licuamos los huevos con la leche condensada, leche, vainilla y la ralladura. Añadimos la mezcla al molde y pondremos este a baño de maria para cocinarlo y tapamos el envase.

Lleva el tiempo que a los 17 minutos debe estar listo. Pero para asegurarnos vamos a pinchar en el centro con un cuchillo por encima para que no se parta. Y si sale limpio esta listo. Dejalo enfriar en el molde y cuando ya este a temperatura ambiente lo llevamos a la nevera por unas 3 horas en adelante.

Antes de desmoldarlo, lo vamos a despegar por los lados. Luego con ayuda de un plato, lo ponemos encima del molde y lo volteamos para que salga. Espero que lo disfrutes. Una vez terminado podemos decir que sabemos como preparar quesillo con leche condensada.

También te recomiendo ver la receta de nuestros panqueques o de alguna de las preparaciones que están aquí abajo. Otro tipo que se conoce mucho es el quesillo dominicano.

Receta de quesillo venezolano cremoso

 

Quesillo dominicano

El quesillo dominicano tiene la particularidad y características de que culturalmente se utilizan sabores e ingredientes que cambian un poco el sabor del original pero es igual de rico e incluso en algunos casos mas que el original.

Ingredientes del quesillo dominicano:

Porcion para 6 personas.

4 huevos medianos.

1 lata de leche condensada.

2 tazas de leche descremada liquida.

Un toque de esencia de vainilla.

Un toque de brandy.

Como hacer quesillo dominicano

Para hacer el quesillo dominicano vamos a tomar un bowl y en el batiremos los huevos, la leche condensada y con la lata de la leche condensada medimos y agregamos las dos tazas de leche descremada. batimos unos 3 minutos y agregamos el toque de vainilla y brandy al gusto. Seguimos batiendo un minuto mas para luego en la quesillera agregar la mezcla que ya debe tener el caramelo. Si no sabes hacer el caramelo solo tienes que poner 1 taza de azúcar en la quesillera a fuego bajo con  1/2 de agua para que se derrita. Cuando el color del azúcar dore y ya este derretida lo vas a esparcir por todo el molde e incluso los lados.

Ahora si agregas la mezcla que ya teníamos hecho y batida. metes la quesillera al horno en baño de maría y a 250 grados C por 40 minutos y procura no abrir el horno antes. Finalmente revisalo y si pinchas en el centro con un cuchillo y sale limpio esta listo tu quesillo dominicano de postre.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *