Receta de sopa de fideos

Receta de sopa de fideos

La sopa de fideos es derivada de las sopas caseras. Plato por excelencia cuando quieres un plato rico pero no pesado o de cena.

Este es un plato muy sabroso pero también es simple para realizar ya que se compone de unas cuantas verduras con muchos nutrientes y se le pueden agregar las verduras o guarniciones que te provoque agregar. Puedes incluso comenzar a cocinar con esta receta por su facilidad y rapidez para real izarla.

Le puedes agregar dos ingredientes base o incluso los dos veamos cuales son:

Sopa de fideos con pollo

Primero se necesita hacer el caldo que puede hacerse con partes de pollo hirviéndolas por unas horas y agregando algunos condimentos para lograr el caldo, Luego se debe desmenuzar para dar la consistencia y darle el peso al plato teniendo el pollo como el ingrediente base. también si quieres ponerle mas proteína o consistencia se le puede añadir huevo pero no mucho para no perder el ingrediente predominante.

Sopa de fideos con verduras

Si quieres es un plato predominante por verduras que son mas ligeras necesitaremos hacer su respectivo caldo con las verduras que mas te gusten pero que combinen y no tengan sabor muy fuerte para mantener el sabor del caldo. Entre algunos de esos ingredientes o verduras están las zanahorias, calabacin, auyama, cebolla, cilantro y el que quieras agregar. Recuerda no poner mucho porque la idea es que suelten el sabor para el caldo.

En el lugar de los fideos hay muchos tipos pero los fideos normalmente utilizados en caldos son los de grosor muy fino mas finos que la pasta larga pero esto lo puedes variar si tienes un gusto por otro tipo de pasta o si te gustan mas los fideos chinos.

sopa de fideos

 

Cómo hacer sopa de fideos con pollo

Haremos la sopa de fideos con pollo que es la mas rica y popularmente conocida a nivel gastronómico. La haremos de una manera especifica pero no olvides que tu puedes agregar o quitar lo que no te guste para darle el sabor que quieres en tu sopa de fideos. Lo único que debemos tomar en cuenta es usar todos los ingredientes naturales y no del tipo concentrados porque no es el mismo sabor.

sopa de fideos con pollo

Ingredientes para hacer sopa fácil de fideos con pollo.

  • 1 litro del caldo pollo
  • 100 gr de fideos o pasta
  • 2 papas medianas
  • 2 zanahorias
  • 1 pechuga de pollo mediana
  • Media cebolla
  • 1/2 pimentón

Preparación de recta de sopa de fideos con pollo.

  1. Pondremos a hervir la pechuga de pollo sin sal por ahora. La dejamos por 20 minutos hirviendo y cuando esté lista se retira y se saca del agua para esperar a que se enfríe y desmenuzarlo. O si ya tienes el caldo y lo hiciste con la pechuga te puedes saltar este paso.
  2. Picaremos la cebolla en cuadros o la manera que mas nos guste junto al pimentón y añadimos al caldo. Lo ponemos a cocinar a fuego medio.
  3. Después de unos 5 minutos le agregamos la zanahoria picada en cuadros o en ruedas y las papas también picadas como más te guste.
  4. Ahora vamos con el pollo desmenuzado con los fideos y dejamos cocinar hasta al probar la papa, la zanahoria y los fideos estén listos.
  5. No los cocines en el mismo caldo con los demás ingredientes porque los fideos van a soltar algo de almidón y le pueden cambiar la textura y sabor a la sopa.
  6. Apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos.
  7. Probamos el nivel de sal y si le falta lo mejoramos. Si te gusta el cilantro también le puedes agregar un manojo picado.

Como hacer sopa de fideos con huevo

Si también te gustaría darle mas consistencia y agregarle huevo a la sopa como un ingrediente base adicional. Solo tienes que ver el punto de la receta cuando se agregan los fideos, la zanahoria y la papa y también agregamos en este punto un huevo directamente al agua para terminar de caracterizar esta sopa de fideos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *