receta de pollo

Recetas de pollo

El pollo es un ave de carne tierna. Las recetas de pollo generalmente es normal en la mayoría de los países comerlo. Con el es posible hacer gran cantidad de platos variados según los ingredientes que se añadan o quiten. Y los que se utilicen como plato base para aliñarlo. El pollo por ser una carne magra es ideal para cocinar sin dejar mucho tiempo aliñando por lo que se prepara rápidamente. Tampoco es muy trabajoso de preparar su carne por ello las recetas de pollo siempre son unas de las principales.

Recetas de pollo

El pollo como alimento 

El pollo es el ave más consumida que existe, por encima del pato y el pavo debido a su bajo costo de producción. Lo utilizan desde hogares domésticos hasta restaurante de comida sencilla y sofisticadas. Al ser una carne magra se absorbe mas fácil mente que las carnes de res o carnes rojas. Pero sigue teniendo un gran contenido de purinas, hay otras carnes muy similares como la de la gallina pero no es tan popular como la del pollo y lleva un proceso de preparación mas elaborado y mas lento ya que su carne es mucho mas dura.

Características del pollo

receta de pollo

Del pollo podemos comer distintas partes y hacer recetas de pollo con ingredientes como las patas, cresta,  alas, muslos, pechuga y las menudencias como hígado, corazón, molleja o pana y buche etc. Claro que esto depende del gusto personal y gastronómico de cada cual. En paises como japon se emplea a veces en el yakitori las viceras. Los huesos son aprovechados y denominados como carapacho en Venezuela, al igual que el cuello o pescuezo para la elaboración de sopas o caldos junto con diversas verduras.

Se suele preparar de muchas formas pero al calor y no se debe comer cruda ya que puede contener salmonella.

Las alas y muslos son cortes muy utilizados. Las patas son altamente ricas en colágeno y por ello utilizadas con fines medicinales como también ocurre con el hígado para contrarrestar la anemia o dar mejor alimentación.

La receta de pollo son perfectas porque es una de las aves mas típicas para consumir, junto con el pato y el pavo que también son aves comunes. Adquiere un sabor muy bueno con solo minutos de macerado a diferencia de las carnes. El pollo al ser un tipo de carne tierna es mas sencillo de comer, degustar y cocinar. Tiene muchísimas formas de ser preparado y por eso no te aburrirás de su sabor. Comienza en nuestra sección de carnes y consigue los mejores platos de recetas fáciles.

Datos nutricionales de las recetas de pollo 

La carne de pollo tiene menos grasa pero también mejor digestibilidad comparado con las carnes rojas. También posee menor contenido de purinas. Estas son responsables de la aparición de hiperuricemia.

La receta de pollo posee también grandes cantidades de colágeno en sus patas. Y es utilizado tanto como alimento como para fines medicinales al igual que sus cartilagos.

¿Qué se puede hacer con recetas de pollo?

El pollo es un tipo de carne que se adapta muy bien a distintas recetas y gustos, lo puedes preparar entero al horno, en partes, fileateado, frito, enpanizado. Un sin fin de combinaciones con guarniciones o salsas que pueden adaptarse al resultado que esperas. Si no quieres frito porque es poco saludable entonces haz pollo a la plancha. Le puedes poner a tu receta de pollo vegetales o acompañarlo con arroz. Si no te gusta el arroz porque es muy típico ponle unas papas hervidas o fritas en fin hay cantidades y variaciones infinita en las que el pollo te servirá como comida rápida o gourmet.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *