Recetas pescados y mariscos

Recetas de pescados y mariscos

Para los que adoran los mariscos y pescados como platos diarios aprovechando los ricos y llamados frutos del mar. Traemos gran variedad de recetas de pescados y mariscos.

Recetas de pescados y mariscos

 

pescado y mariscostienen grandes ventajas. Primero contienen una gran cantidad de nutrientes como el fósforo, omega 3 y mas. Que no se consiguen comúnmente en otros alimentos o platos. Pos esto te traemos esta sección que muy bien puedes usar cuando ya estas aburrido de comer carnes rojas o magras. Especial para esos días de playa o de vacaciones que tanto merecen ser disfrutados.

¿Como hacer pescados y mariscos al horno?

pescado horneadoEl pescado es muy rico y noble a la hora de cocinarlo porque lo podemos hacer frito, guisado, al horno, al vapor, en escabeche e infinidad de maneras de cocinarlo. Y si lo pensamos hasta crudo. Pero en este caso nos vamos  a centrar en la manera de utilizar el horno. Generalmente solo es necesario poner en un recipiente de tu preferencia una cama de vegetales. Cuando se pone la cama de verduras encima ponemos los pescados aliñados ya y los tapamos con papel aluminio. Así logramos que se cocinen por dentro pero que no se quemen. La mayoría esta listo a los 300  grados al cabo de una hora, después de eso lo revisamos. Retiramos el papel y lo dejamos unos 15 minutos mas horneándose y a disfrutar.

Preparar o cocinar pescado fritopescado frito

Cualquier pescado se puede hacer de esta forma. Lo importante a tener en cuenta es que debe estar previamente aliñado y el aceite que uses debe ser suficiente como para cubrir el lado que vas a cocinar primero. Tiene que estar el aceite a fuego medio alto para que al ponerlo no se pegue la piel de la superficie del sarten. Esto evita que la piel se pierda junto con sus vitaminas y exquisito sabor ademas de que la presentación de tu pescado quedara intacta.

Platos de pescado o mariscos

Entre los mas comunes están. Arroz con mariscos, paella de mariscos, pasta con calamares en tinta, pescado frito, arroz con calamares, carpacho de pulpo o salmón. Como el pulpo al grill, merluza con papas, mejillones en vino blanco, salmón horneado, churruasco de pescado, ensalada de calamares. Y también por supuesto el sushi típico de la comida japonesa donde se utilizan cortes de variedades de pescados.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *