risotto de salmon

Risotto de salmon

Risotto de salmón

Al hablar del risotto de salmon sabemos que es uno de los platos mas populares de Italia, fácil de preparar y con las variaciones que te permiten darle el gusto personal que mas te provoque o guste. Los ingredientes mas importantes que lo caracterizan son el el arroz y el queso parmesano

Receta de risotto de salmón

Los amantes de este risotto disfrutarán con la receta de risotto de salmón, combinando exquisitos sabores. De salmón que es un pescado muy fino de textura muy agradable y combinada perfectamente con una mezcla de aceite y queso parmesano que le dan una consistencia pesada y bien formada concentrando los sabores en cada bocado de estos ricos ingredientes bien preparados con la mayor delicadeza. risotto de salmon

Como hacer risotto de salmon

Para entender y aprender como hacer risotto de salmón vamos  a usar los siguientes ingredientes:

350 gr de arroz arborio

litro y medio de caldo de marisco

2 dientes de ajo medianos

200 mililitros de vino blanco preferiblemente

4 lomos pequeños de salmón fresco

100 gr de guisantes

½ cucharadita de jengibre molido o en polvo

media cucharadita de mostaza molida

1/2 cucharadita de cúrcuma

1 cucharadita de cilantro en grano o semilla

un toque o pizca de pimienta

½ c/c de perejil seco

aceite de oliva

sal

80 gramos de queso parmesano.

Preparacion del risotto de salmon

Limpia los lomos de salmón y córtalo en cuadros pequeños pero consistentes. Limpia el arroz y pon a calentar tu caldo en un caldero, olla o microondas.

Pondremos un caldero con un poco de aceite de oliva a calentar en fuego medio bajo. Agrega los ajos y sofríe sin dejar que se vayan a quemar. Agregamos el arroz hasta que tomen un color transparente pero debemos revolver mientras esto ocurre. En este paso se añade el vino y seguimos revolviendo 30 segundos. No olvides que es a fuego medio bajo.

Seguimos con las especias y empieza a agregar el caldo caliente poco a poco. Se pone el primero y deja cocer hasta que el arroz lo haya absorbido mientras vas revolviendo o removiendo con cuidado y con la ayuda de una paleta de madera o espátula para que vaya adquiriendo la textura cremosa que deseamos.

Repetimos la operación con el resto de caldo hasta que ya no quede mas. No añadas el siguiente vaso hasta que el anterior se haya absorbido y no vayas de dejar de remover el arroz. Antes de verter el último vaso de caldo debes poner los dados de salmón con cuidado y revolver despacio para que no pierdan su forma. En este punto no necesitan mucha cocción y hay que evitar el que quede muy seco. Finalmente después de agregar todo el caldo y antes de que el arroz este totalmente blanco incorpora el queso parmesano al gusto y dependiendo de la consistencia que quieras conseguir. Y mezcla bien para lograrlo sin mayor problema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *