tarta de manzana

Tarta de manzana en pedacitos con canela en polvo

Tarta de manzana

Siempre la tarta de manzana estará entre una variedad muy grande en cuanto a cuales postres comer o cuales recetas de postres hacer para la hora de la merienda y una opción es la tarta de manzana fácil  o para tarta de manzana fácil ofrecerle a nuestros invitados y es normal. Pero jamas habrá competencia para la popular y rica tarta de manzana. Esta tiene los sabores mejor combinados que podamos encontrar, ya que esta compuesta de unas deliciosas manzanas picadas y cocinadas con canela y una capa de harina de trigo u hojaldre que juntos poseen una textura suave y de la rica manzana con canela. Como ya vimos los ingredientes son básicos y es bastante fácil el procedimiento de preparación.

Si eres una persona que tiene muy poco tiempo como tantas otras, este postre es para ti porque es rápido y fácil. Con solo los pocos ingredientes que lleva es cosa de tomarte 20 minutos y podrás disfrutar de tu propia tarta de manzana aunque no tengas mucho tiempo.

La tarta de manzana puede tener varios y distintos rellenos no siempre tienen que ser de manzana. Hay opciones como manzana y nueces, duraznos, melocotones, bluberry y moras todo depende de lo que mas te guste o provoque para ti o tu familia y amigos.

Receta de tarta de manzana

La receta de tarta de manzana lleva los siguientes ingredientes:

  • 800 gramos de manzanas rojas
  • 1/4 de litro de leche entera liquida
  • 2 huevos medianos
  • 125 gramos de harina de trigo todo uso

Como hacer tarta de manzana

Para comenzar a hacer la tarta vamos a pelar las manzanas menos una que dejaremos para después. Las mismas las tenemos que picar en trozos y limpiarlas de concha y semillas. Ahora ponemos las manzanas en trozos en un bowl o recipiente grande en donde verteremos la leche, los huevos y el azúcar para luego batir todo.

Mientras tanto se pone la harina tamizada en el mismo bowl y seguimos batiendo hasta que este todo bien combinado. Usaremos en el molde de hornear un papel de horno donde pondremos o tarta de manzana y hojaldrearmaremos la tarta. Ponemos en las pareces mantequilla para evitar que se pegue y ponemos la masa o el hojaldre en los bordes y el fondo del molde para luego vertir dentro la mezcla y la manzana que nos quedo la pelamos y en gajos la colocamos encima para que decore. y encima también ponemos algunas tiras de hojaldre.

Con el horno a 180 grados la dejaremos cocinar por 60 minutos y cuando esta se comience a dorar la tapamos con el papel aluminio. Una vez lista la dejaremos reposar para luego desamoldar y así logramos una tarta de manzana fácil

Esta tarta de manzana que puedes cambiarle la base por harina de trigo, galletas pulverizadas con mantequilla para formar una pasta que te sirva como base o simplemente puedes hacer una rica tarta de manzana con hojaldre que quizás es un poco mas grasosa pero que el sabor es riquísimo y se deshace en tu boca casi sin hacer un esfuerzo.

Recetas de crepes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *