tarta de queso

Tarta de queso

Receta de tarta de queso con y sin horno

tarta de queso

La tarta de queso es uno de los postres mas populares y mas pedidos entre todos los que hay. Tiene muchas maneras de hacerse ya que se puede hacer una tarta de queso sin horno o también llamado en ingles cheesecake. Pero de cualquier manera y cual sea el tipo que tu escojas o prefieras de tarta de queso serán siempre mejores y de gran sabor frente a los demás postres y dulces.

Estas son perfectas para muchos momentos importantes. Sirven para eventos, cumpleaños, meriendas, o simplemente cuando te provoca un rico postre que a todos nos ocurre. Por esto sabemos que es una de las excelentes recetas de postres que tenemos. Hay quienes antes de un pastel les gusta mas una tarta de manzana o chocolate por su sencillez y sabor. Con ellas no te vas a preocupar de su apariencia porque siempre quedan bien. Pero para dejar un poco la teoría mejor seria hacer una tarta de queso con galletas oreo sin horno. Pero si tus gustos no van mucho con el chocolate también prepararemos una tarta de queso y caramelo o arequipe. Haremos cosas geniales ¡así que prepárate que haremos las mejores tartas de queso!

 El origen de este rico postre viene desde los griegos, al parecer ellos descubrieron como hacer los pasteles de queso. Pero después siguieron probando y añadiendo ingredientes para hacerlos ¡mas ricos aun! Estas combinaciones que mencionamos de tartas de queso no son las únicas, hay infinidad de ellas. Claro que siempre hay unas mas ricas o mas sabrosas para la mayoría de los amantes del dulce. Por eso es que vamos a ver las recetas de la tarta de queso sin horno pero también la de tarta de queso al horno. Y quien dijo que no es excelente aprender de todo si es lo mejor.
Por si fuera poco seguiremos con los trucos y tips que mas nos ayudaran al hacer nuestra tarta de queso fácil. Entre estos tips están el saber cual es el mejor queso para hacerlas. La manera de hacer el exquisito y exitoso cheesecake japones o pastel de queso japones con menos de 5 ingredientes y hasta las puedes hacer la tarta light para comértelas sin remordimiento.

 

COMO HACER TARTA DE QUESO CON Y SIN HORNO

Hay dos diferencias bastante notables en cuanto a como cocinar o no la tarta de queso. Hay una versión famosa y reconocida de esta que tiene por nombre New York Cheesecake. Pero no te preocupe que ya sea con o sin horno las dos maneras son sencillas de hacer. La decisión es tuya, puede que se base en la época o tiempo del día en que vayas a hacer tu tarta. Si te encanta el crunch, sentir y saborear la harina preparada en el horno evidentemente tendrás que hornear la masa para luego añadir los ingredientes listos de tu tarta de queso al horno. Esta opción también te da un rico aroma y textura diferente a la que va sin horno. Vamos a ver cada una de ellas.

Tarta de queso sin horno sencilla

Para hacer la base de la tarta de queso sin horno vamos a necesitar queso crema. Sirve cualquiera de tupi dip o para untar, como el philadelphia. De igual forma con cualquier marca que sea buena nos va a quedar divino. Para darle consistencia usaremos gelatina para flan o nata. Luego del queso también necesitamos otra base láctea, perfectamente podemos agregar crema de leche o yogur. Y el toque dulce que nos falta lo haremos con azúcar, al final debe quedar una mezcla de consistencia cremosa no aguada.

Ahora tratándose de la base de la tarta de queso sin horno se usara la famosa galleta maría o alguna similar de sabor a vainilla y le añadimos mantequilla una vez este pulverizada nuestra galleta. Como aun falta la cobertura debemos escoger, se puede usar arequipe, chocolate en trozos, o quizás fundido. Si te gustan las almendras o avellanas esas son las correctas. Siempre que sea algo que le de un toque mas agradable de lo que tu esperas.

Tarta de queso al horno crujiente

La mejor de este tipo siempre ha sido la New York Cheesecake. Esta se acompaña con mermelada de fresas o con fresas trituradas. Aunque igual puedes hacer variaciones del tipo de fruta. La base la haremos de igual modo que la que no necesita horno, usando las galletas y pulverizandolas y el relleno igual con queso crema, yogur y azúcar. Aquí vamos con la diferencia. Para la consistencia esta no usa gelatina ni nata o flan. Para lograr esa consistencia que necesitamos vamos a usar huevos a diferencia de las cheesecakes al horno. Una gran diferencia y característica es la textura esponjosa y húmeda.

TARTA DE QUESO SIN HORNO RECETAS PARA HACER

Tarta de queso sin horno

A ver te provoca la tarta de queso pero no te quieres complicar con el horno ni esperar? No hay problema aquí tenemos algunas recetas para varios gustos. Claro que estará la tarta de queso fría, Que es una base adaptable según las frutas que le quieras añadir. Algunas son la tarta de oreo riquísima, estas no llevan gelatina o flan permitiendo su cremosidad. También un pastel de queso con caramelo para los que no son muy amantes del chocolate. Siguiendo una cheesecake thermomix, pero no porque haya una de oreo dejaremos de hacer la mejor, que es la tarta de queso y chocolate.

un básico que podréis adaptar con muchísimas variantes; una tarta Oreo para chuparse los dedos, que no lleva ni gelatina ni cuajada, solo nata montada, lo que le da una consistencia súper cremosa; un pastel de queso y salsa caramelo con un gusto muy especial que os dejará boquiabiertos; una cheesecake Thermomix  y para los chocoadictos, una tarta de chocolate y queso.

Con los trucos podremos ver también los equivalentes de la gelatina y el flan. Para que no te quedes sin hacer tu postre divino como lo es el cheesecake.

Tarta de queso philadelphia rápida

Tarta de queso fría

Ingredientes: 

200 gr de queso crema
500 ml de crema de leche
40 gr de azúcar
 1 sobre de gelatina sin sabor en polvo de 6 gr
150 gr de galletas maría
75 gr de mantequilla

y tu cobertura preferida como chocolate en trozos o liquido, arequipe o cualquier otro.

Como hacer tarta de queso

Para comenzar nuestra tarta de queso trituramos las galletas maría en la licuadora o con un procesador de alimentos. Fundiremos la mantequilla y la mezclamos con las galletas hasta obtener una mezcla húmeda. Ahora con esa pasta de galleta cubrirnos el fondo de un molde y lo presionamos para compactarla. Una vez compactada la metemos en la nevera por 20 minutos. ahora en un bowl mezclaremos la crema de leche, el azucar y la gelatina. La pondremos a fuego bajo hasta que se disuelva la mezcla pero sin hacerla hervir. Retiramos del fuego, ahora pondremos el queso crema y mezclamos bien. Ahora que tenemos lista la mezcla la vertimos en el molde con la galleta. La dejamos reposando 20 minutos y ahora la vamos a refrigerar en la nevera al menos 7 horas. Cuando ya tenga el tiempo necesario podemos desmoldar la tarta con un cuchillo pasandolo por los bordes con cuidado para que salga sin mucho trabajo el pedazo que vayas a servir. Si le quieres poner algun topin de fresas o mermelada este es el momento.

Tarta oreo sin horno fácil

En esta tarta oreo no usaremos galletas para la base ya que la idea es que la textura y consistencia sea cremosa. Y como queremos que veas el paso a paso de la receta de tarta de oreo te dejaremos un vídeo así que pincha aquí.

El mejor pastel de queso y caramelo

Ingredientes: 

150 gr de galletas maría

75 gr de mantequilla

500 gr de queso mascarpone

250 gr de yogur natural

100 ml de leche completa

8 laminas  de gelatina

Caramelo liquido Triturar las galletas con un procesador de alimentos, o machacándolas con un palote dentro de una bolsa. Fundir la mantequilla, mezclar con las galletas hasta obtener una mezcla húmeda, y cubrir con esta pasta el fondo de un molde desmontable, presionando con una cuchara. Llevar a la nevera al menos 15 minutos. Ponemos la gelatina en un poco de agua para hidratarla por 9 minutos.

Seguimos con el paso de batir o mezclar el queso con el yogur hasta que no queden grumos. Calentamos la leche y la gelatina la escurrimos y añadimos en esta leche y seguimos batiendo para disolverla. Vamos a agregar esto a la mezcla del queso y yogur, recuerda no dejar de batir o remover suavemente. Agregas el caramelo según tu gusto pero sigue batiendo. Cuando veas que esta bien mezclado lo vertimos en el molde que tiene la galleta y lo dejamos en la nevera por unas 7 horas. Para finalizar podemos sacar cada pedazo con el filo de un cuchillo y pasándolo por el borde de galleta hasta que salga.

Cómo hacer un cheesecake con thermomix

Los ingredientes

 200 ml de crema de leche

200 gr de queso philadelphia o queso crema

300 ml de leche

170 gr de azúcar

2 sobres de cuajada

150 gr de galletas maría

75 gr de mantequilla mermelada de fresa o frambuesa para la decoración

Preparación de cheesecake con thermomix

Para la base del postre haremos el proceso típico de triturar las galletas en un vaso o en la licuadora. Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y lo mezclamos. Al molde que vamos a usar le ponemos papel de hornear y luego encima ponemos la galleta como base exparciendola por todo el molde. Dejamos en la nevera unos 20 minutos. Con el thermomix se agrega la crema de leche, con la leche, el azúcar y la cuajada. Lo dejamos 8 minutos a 85 grados pero a una velocidad 4. Al final lo vertimos y esparcimos en el molde con la base de galletas. Para terminar vamos a refrigerar en la nevera 7 horas y desmoldamos con cuidado al sacar cada pedazo.

Tarta de queso de chocolate

Ingredientes

 200 ml de crema de leche

400 gr de queso mascarpone

220 gr de chocolate para fundir

100 gr de azúcar glas

150 gr de galletas de chocolate

75 gr de mantequilla

y cacao en polvo para decorar.

Preparación de tarta de chocolate y galletas sin horno

reparar la base de galletas Nuevamente moliendo y extendiendo en el molde para luego refrigerar 20 minutos. Partimos en pedazos el chocolate y lo dejamos en un bowl. Ahora vamos a calentar la crema de leche pero no hagas que hierva y ahora lo vamos a vertir en el chocolate en trozos y removemos hasta que quede liquido y sin grumos. Por otro lado se pone el queso mascarpone y el azúcar, esperamos a una consistencia cremosa. Ahora le ponemos nuestro chocolate y mezclamos para vertir sobre el molde con las galletas. Para refrigerar y dejar listo para servir tu tarta de chocolate y galletas sin horno.

Tarta de queso al horno 5 variaciones

tarta de queso

Esta vez con la favorita la New York Cheesecake popularmente reconocida entre las tartas de queso por ser una de las variaciones de la receta original que mas les gusta a todos. Esta lleva arándanos y se hace con leche condensada como ingredientes característicos. El pastel de queso japones que es el mas sencillo y cuenta con solo 3 ingredientes. Ademas también la cheesecake de queso mascarpone y tarta de queso de dieta.

New york cheesecake la mas popular tarta de queso

Tarta de queso al horno

Ingredientes:

 200 gr de yogur griego

900 gr de queso crema

3 huevos medianos

250 gr de azúcar

Jugo de medio limón

3 cucharadas de harina de repostería

Esencia de vainilla

para la cobertura:

300 gr fresas

Jugo de 1/2 limón

1 hoja de gelatina

3 cucharadas soperas de azúcar

Preparación de la new york cheesecake

Se precalienta el horno a 200 C y preparamos la base de galletas de igual que en las anteriores recetas. Vamos a batir el queso crema a velocidad media. Agregaremos el azúcar, la vainilla, el yogur, la harina y el limón. Batiremos hasta obtener una crema suave igualmente. Pondremos los huevos de uno en uno pero no los vamos a batir sino mezclar. Ponemos la mezcla de queso sobre el molde con las galletas y horneamos por 15 minutos a 180 C. Seguimos con el horno ahora a 90 C y dejamos 30 minutos más. Apagamos el horno pero dejamos reposar unos minutos. Para finalizar lo ideal es dejar en la nevera por 24 horas al menos antes de comerla para que tome buena consistencia.

Vamos con la cobertura, hidrataremos la hoja de gelatina en un poco de agua fría por 10 minutos. Ponemos las fresas, el jugo de limón y el azúcar en un recipiente y llevamos a fuego medio bajo. Removemos constantemente para que no se pegue. Cuando se ha formado una salsa incorporaremos la gelatina ya escurrida del agua y seguimos removiendo hasta que se disuelva. Vertiremos la salsa sobre la tarta y la pondremos en la nevera hasta el momento de comerla.

Tarta de queso con leche condensada con mermelada

Tarta de queso con leche condensada

Ingredientes de la tarta de queso con leche condensada

 150 gr de galletas maría

80 gr de mantequilla

2 cucharadas de almendras molidas o fileteadas

800 gr de queso crema

3 huevos medianos

230 gr de azúcar

250 gr de crema de leche

200 gr de leche condensada

mermelada de arándanos o fruta

Preparación:

 Precalentamos a 160 C el horno . Preparamos el molde con la base de galletas de la manera que ya conocemos. En un bowl pondremos y batimos el queso crema junto a los huevos, el azúcar, crema de leche y la leche condensada. Sacaremos el molde de la nevera y vertimos el relleno  o mezcla sobre la base. Meteremos al horno hasta que al probar con un palillo en la masa este salga limpio. Normalmente como 1 hora y pico tarda. Cuando este lista no la saques aun, apagamos el horno y la dejaremos reposar por 7 horas al menos. Antes de servir agregaremos por encima la mermelada de frutas que tengamos o queramos.

Pastel de queso japonés de 3 ingredientes

El pastel de queso que está causando furor en la red no podría ser más sencillo y más esponjoso… solo 3 ingredientes y te lo explicamos todo.tarta de queso japones

Ingredientes:

Para una porción de 20 cm de diámetro y 8 cm de alto

  • 250 gr de queso crema
  • 6 huevos separados en claras y yemas
  • 140 gr de azúcar molida
  • 60 gr de mantequilla
  • 100 ml de leche completa
  • 60 gr de harina repostera
  • 20 gr de Maizena
  • Ralladura de 1 limón
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • 1 pizca de sal
  • Opcionales: pasas

Preparación:

  1. Precalentaremos el horno a 200 C sin ventilador.

  2. Engrasamos todo el molde con mantequilla y enharinamos después. Tapamos el fondo con papel de horno.

  3. Calentaremos agua en una olla a punto de ebullición. Luego apagamos el fuego y colocaremos encima de la olla un bowl en el que mezclar la masa tipo baño de maria.

  4. Echamos el queso crema con la mantequilla en el bowl. Dejamos que se ablanden ligeramente y batimos hasta conseguir una crema totalmente homogénea. Añadir la mitad del azúcar 70gr en polvo con las yemas y la leche completa. batiendo  después de cada adición. Agregaremos la sal con la ralladura de limón. Y para terminar este paso retiraremos la olla de agua caliente.

  5. Seguimos y ahora vamos a tamizar aparte la harina junto con la maizena.

  6. Montaremos las claras en otro recipiente hasta que estas esponjen. Este dará la consistencia a nuestra tarta de queso japones. Agregamos el jugo de limón que lo sustituye. Batimos de nuevo y agregamos la otra mitad de azúcar molida. Batiremos hasta conseguir una mezcla blanda.

  7. Añade la harina y la maizina tamizados también a la masa de queso, yemas y azúcar. Mezclamos bien.

  8. Añadiremos las claras montadas en punto poco a poco y con movimientos envolventes y una paleta mezclamos lentamente para no perder aire.

  9. Si es de nuestro gusto se pueden agregar unas pasas en el fondo del molde y luego verter encima la masa o mezcla de la tarta, dejando un poco de espacio en el molde para que pueda crecer.

  10. Busca un molde mas grande que el que ya tiene la mezcla y dentro de este pon el mas pequeño que es el que contiene la mezcla de la tarta japonesa. Agrega agua caliente en el molde grande de modo que llegue al nivel por fuera 3/4 del total del molde pequeño, esto es para cocinarlo a baño de maría en el horno.

  11. Cocinaremos a baño maría a 200 grados C  por 18 minutos. Bajaremos la temperatura a 160 C durante 15 minutos dejamos cocinando y luego apagamos completamente el horno. Dejaremos por media hora en el horno apagado y finalmente abriremos la puerta del horno para que este se enfríe lentamente.

  12. Para finalizar desmoldamos con cuidado y quitamos el papel.

Receta de cheesecake de chocolate

El cheesecake de chocolate es también uno de los mas populares pero también uno de los mas deseados por su exquisito e irresistible sabor a chocolate con la cremosidad del queso crema, en repostería es un clásico. Esta tarta con la base de queso crema da una textura suave y consistente. Así que haremos la receta de cheesecake de chocolate y deberá quedar espumoso y suave. La tarta o pastel de chocolate es uno de los postres con chocolate que mas rico quedan.

cheesecake de chocolate

Ingredientes para cheesecake de chocolate cremoso

  • Mantequilla derretida o a temperatura ambiente
  • Galletas de chocolate de 250gr
  • Media cucharadita de canela molida
  • 150gr de mantequilla derretida
  • 250gr de chocolate amargo picado o en trozos
  • 155gr de azúcar
  • 3 huevos medianos
  • 750gr de queso crema
  • 2 cucharadas colmadas de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 300gr de crema de leche
  • Cacao en polvo extra para cernir.

Preparación de cheesecake de chocolate:

Se precalienta el horno a 160°C. Agrega a tu molde mantequilla por los bordes y luego ponle papel para hornear.

Llevamos las galletas con la canela y la mantequilla a un procesador de alimentos. Muele todo hasta que este bien combinado. Vierte esta mezcla al molde y acomodalo de modo parejo pisando con tus manos y debe quedar firme en la base en el molde.

Cubrimos con plástico y llevamos al refrigerador por 30 minutos.

Derrite el chocolate a baño María.

Ahora bate el azúcar con los huevos hasta obtener una consistencia cremosa. Agregaremos el queso crema y batimos hasta que se integre bien.

Usando una cuchara integra el chocolate derretido, el cacao y la vainilla. Mezcla bien con una paleta todos los ingredientes. Añade la crema de leche con la mezcla previa y sigue mezclando hasta homogenizar. Este paso es importante para que el cheesecake de chocolate quede cremoso.

Vertimos la mezcla en el molde con las galletas y emparejaremos. Lo metemos al horno por 1 hora y revisamos que el cheesecake esté firme en el centro. Apagamos el horno y dejamos reposar en el horno por 2 horas o hasta que este frió por completo. Este paso va a evitar que el cheesecake se cuartee.

Cubrimos el pastel y lo llevamos al refrigerador por 2 horas.

Una vez listo para servir espolvorea cacao por encima con un colador según tu gusto.

TIPS PARA HACER LA TARTA DE QUESO FÁCIL

  • Si quieres hacer una de las tartas de queso sin horno y quieres reemplazar la gelatina, estas son las equivalencias y las cantidades que puedes usar para unos 700 o 750 gr de líquidos o mezcla hablando de el queso, la leche, leche condensada, etc. En cualquiera de las recetas puedes usar o sustituir por 2 sobres de cuajada o 1 sobre para flan que llegan hasta 4 raciones; o 7 gr de gelatina en polvo.
  • Todas las recetas menos la de la tarta light sirven con moldes desmontables de entre 20 y 24 cm de diámetro.
  • Puedes reemplazar el queso crema por queso mascarpone.
  • Lo mas recomendable es forrar la base de los moldes con papel para hornear, esto hace mas fácil desmoldar y evita que se pegue.
  • Puedes usar cualquier tipo de galleta de tu preferencia con tendencia dulce pero seca si no tienes galletas maría.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *