torta de piña

Receta de torta de piña

Al hablar de la receta de torta de piña tenemos que es una rica preparación que se hace con los ingredientes y mezclas base de una torta de vainilla pero en el tope le pondremos rodajas de piña con cerezas y azúcar que le terminaran de dar un sabor cítrico pero dulce sin igual. Esto nos da una torta de un sabor riquísimo que todos amamos y muy fácil de comer con varios complementos y

Receta de torta de piña

ingredientes:
500 gr. de harina de trigo
4 Claras batidas en punto nieve
4 yemas de huevo
250 gramos de azúcar normal o morena
250 gramos de mantequilla sin sal
1 cdta. de vainillatorta de piña
2 cdtas llanas de polvo de hornear
Una taza de leche completa liquida

Para el Caramelo
Media taza de mantequilla
1 taza de azúcar morena o papelon
1 piña en rodajas

Como hacer torta de piña

Precalienta el horno a 180 grados C. Para saber como hacer torta de piña debemos derretir la mantequilla en el molde que vamos a hornear la torta.
Agregamos el azúcar uniformemente y ponemos las rodajas de piña. Si quieres añade cerezas. Junta en un bowl la harina y polvo de hornear tamizados.
En otro bowl pon el azúcar con la mantequilla y las yemas hasta que quede cremoso e incorporar poco a poco la mezcla del otro bowl con la harina y el polvo de hornear.
Añade la leche y la vainilla.
Finalmente incorporamos las claras a punto nieve y mezclamos con una paleta en forma envolvente para evitar que no se baje la mezcla.
Pon la mezcla en el molde para el horneado previamente acaramelado y con las rodajas de piña. Vierte de a poco para evitar que la piña se corra.
Lleva al horno por 60 minutos entonces has la prueba del palito te lo indique.
Retiramos y dejamos enfriar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *