Receta de Torta de chocolate

Receta de Torta de chocolate

Receta de torta de chocolate

La receta de torta de chocolate es una de las preferidas y que sin dudarlo, con su rico sabor, nos encanta. El rico y único sabor especial del chocolate proveniente del cacao hace que esta tenga unas propiedades y aromas irresistibles para la mayoría de las personas. Es un postre especial y particular que no cualquier otro podría sustituir en cuanto a sabor y aroma, pero lo mejor es lo rápido que podemos hacer esta receta.

Torta de chocolate casera

Cuando hablamos de hacer una torta de chocolate casera nos enfocamos en que tengas la mayor facilidad de conseguir los elementos necesarios para preparar una de estas sin que sean muy sofisticados o difíciles de conseguir. Normalmente como dice su nombre deberían ser ingredientes que normalmente están en casa y que podemos utilizar sin tener que demorar mucho tiempo en la preparación.

Torta de chocolate con aceite

Utilizaremos varios ingredientes pero son fáciles de conseguir para que puedas hacer tu torta de chocolate con aceite y no dependas de utilizar o buscar margarina como ocurre con la mayoría de los postre. Sin embargo este quedara igual de rico.

Receta de Torta de chocolate
Receta de Torta de chocolate

4 huevos

3 tazas de azúcar
3 tazas de harina preparada
2 cucharaditas de bicarbonato
100 grs. de cocoa
1 taza de leche evaporada terciada (mitad leche, mitad agua)
1 taza de aceite
1 cucharadita de vinagre blanco
1 pizca de sal
1 cucharadita de vainilla.
Opcional:
1 cucharadita de café instantáneo.

Como hacer una torta de chocolate húmeda

Con los ingredientes antes mencionados ahora si vamos a ver como hacer una torta de chocolate humeda y con cada uno de sus pasos para que no te pierdas.

Poner en un tazón los huevos y el azúcar. Con la ayuda de tu batidora Bosch, bate la preparación por 8 a 10 minutos, hasta que quede tipo mayonesa, bien cremoso.
Colocar en otro recipiente todos los ingredientes líquidos, leche, aceite, vinagre, vainilla, mezclar muy bien.
Cernir o tamizar todos los ingredientes secos, harina, bicarbonato, cocoa y la pizca de sal, (si deseas ponerle café instantáneo).
Ir incorporando al batido de huevos y azúcar los ingredientes secos, alternando con los ingredientes líquidos, empezar con los secos y terminar con ellos, este proceso se puede hacer con espátula o batidor de metal.
Engrasar y enharinar la base de un molde de 26 cm. de diámetro, colocarle un disco de papel manteca o papel grasa, vaciar la preparación.
Llevar a horno precalentado 175°C por 50 minutos a 1 hora.
Retirar y de dejar enfriar. Luego cortarlo en dos o tres discos, colocar en una fuente el primer disco, humectarlo con un jarabe ligero, colocarle una capa de fudge, poner otro disco de chocolate, humectar, luego fugde, y el último disco, luego bañar toda la torta con fudge y hacer la decoración a gusto.

Torta de chocolate rellena

Para darle aun mas sabor a tu postre puedes modificarla y hacer una torta de chocolate rellena. Esto es muy simple de hacer, cuando tu torta esta lista toma un cuchillo o hilo y corta por la mitad horizontalmente para que te queden dos partes separadas. Con cuidado por en el medio el chocolate de tu preferencia a tu gusto para luego volver a poner encima la tapa o parte de arriba y si gustas en el relleno también puedes agregar o añadir nueces, avellanas o almendras para mas sabor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *