torta red velvet

Torta de red velvet

Torta de red velvet fácil

Es la receta de torta de red velvet caracterizada y reconocida por su particular color rojo pero de sabor a chocolate. Al ser tan vistosa llama mucho la atención y como es de chocolate es muy sabrosa entonces tenemos una muy buena combinación y conjunto de elementos a la hora de decidir que postre comer. Normalmente esta va acompañada y decorada por una crema a base de queso que le termina de dar el sabor y estética perfecta. La traducción al español del nombre red velvet es torta de terciopelo rojo. Es un clásico en la pastelería norteamericana.  A parte de pastel de red velvet también puedes hacer otras preparaciones con porciones mas pequeñas como los cupcakes de red velvet que son igual de ricos y hasta mas vistosos.

Receta de torta de red velvet torta red velvet

Ingredientes para la torta de red velvet
150 gramos de mantequilla de postres
400 gramos de azúcar granulada
2 huevos medianos
350 gramos de harina tipo todo uso
25 gramos de cacao amargo en polvo
340 ml de leche liquida completa
Jugo de 2 limones medianos
2 cucharadas de vinagre blanco
1 cucharadita de colorante rojo en pasta o liquido
1 cdita de bicarbonato de sodio
3 cditas de polvo de hornear

Glaseado de queso o buttermilk
150 gramos de mantequilla
360 gramos de queso crema
2 tazas y media de azúcar impalpable

Como hacer torta de red velvet

Para comenzar a hacer nuestra torta de red velvet hay que prender el horno a 180º grados C.

Para la torta tenemos que mezclar la leche con el jugo de limón. Batimos la mantequilla con el azúcar. Luego añadimos los huevos de a uno hasta lograr la emulsión. Batimos y tamizamos la harina, el cacao, el bicarbonato y el polvo de hornear. Batimos e integramos el colorante con el vinagre. Ahora juntamos todos los ingredientes y formamos una masa, que vamos a colocar en dos moldes de 20 centimetros de diámetro. Vamos a hornear la torta red velvet  un palito este salga limpio.

Para frosting hay que batir el queso junto con la mantequilla hasta unir bien. Luego agregaremos el azúcar hasta obtener una textura consistente. Armamos todo y rellenaremos con el frosting y finalmente la cubriremos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *